PARAKITESURF

En este municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor, limitando con la provincia de Alicante, podemos encontrar las más exuberantes playas para la práctica de nuestro deporte favorito el kitesurf. Su costa, que se extiende a lo largo de 8,8 km., ​ es baja y arenosa, con playas de arenas finas en toda su longitud, excepto en el extremo más meridional, en donde comienza la provincia de Alicante. Parte de su término municipal está integrado en el parque natural del Marjal de Pego-Oliva.

Oliva se ha convertido en la capital española de este apasionante deporte acuático que sugiere el impulso turístico y de la competición deportiva haciendo de esta comunidad la más llamativa en las organizaciones internacionales de las marcas patrocinantes de dicho sector deportivo.

Esto es más que un evento deportivo, es un sueño hecho realidad para los amantes de la playa, el deporte y la vida nocturna, es una experiencia única que te marcará positivamente la vida.

La vida deportiva es más que interesante, exigente y reconfortante. Es un Municipio donde te olvidas de cualquier cosa que no sea el más estupendo deporte acuático Kitesurf y el disfrute y el confort. Por eso eres nuestro invitado de primera línea, porque queremos brindarte el mejor servicio y todo lo mejor que tiene esta comunidad deparado para ti.

Cursos / escuelas en Oliva

Hay tiendas y escuelas de kitesurf en Oliva de precios muy accesibles para satisfacer tus requerimientos. Estas escuelas te iniciarán y asesorarán en tu deporte preferido. Están abiertas durante la mayor parte del año, situadas estratégicamente en las cercanías de la zona de kitesurf de Oliva. Te interesará visitar los spots e iniciarte y aprender este deporte extremo, podrás practicarlo en sitios vírgenes de la Comunidad Valenciana Olivense. Cuentan con instructores titulados con vasta experiencia en la materia. Especialistas en las distintas fases: iniciación, perfeccionamiento, freestyle, strapless e hidrofoil. Las cinco escuelas y tiendas más afamadas en la zona Olivense son:

1.-Kite Riders Oliva. Carrer d´argelers 

Teléfono: 678 52 70 03

Cursos: Iniciación, Perfeccionamiento, Freestyle.

2.-Kite Oliva 

Teléfono 669.312.001 (Quique) y 646.489.692 (Borja). 

Cursos: de Bautismo, Mejoramiento, Freestyle. 

3.-Kite Oliva Kite Surf School y Shop. 

Teléfono: 669 31 20 01. 

Cursos: Iniciales para alevines, Mejoramiento nivel medio y Avanzados.

4.-Escuela Náutica Oliva Surf

Teléfono: 962 855 498 / Chat por Whatsapp 717 715 418. 

Cursos: Iniciales, Medios y Freestyle.

  1. Kite Paradise

Teléfono: 680732667 / 627318442

Cursos: Inicio, Nivel medio y Avanzados.

Tipos de vientos en Oliva

Garbí 

Es el viento predominante de esta zona, siendo un viento térmico típico de la costa valenciana, es el viento perfecto, porque es continuo, no es racheado y sopla prácticamente, según los conocedores de esta materia, sopla todas las tardes.

Dónde alojarse en Oliva

En Oliva encuentras bellísimos sitios donde puedes alojarte. Son lugares que te pueden ofrecer más allá de un simple servicio de alojamiento, no solamente te ofrecemos un lugar donde dormir tranquilamente sino que se trata de espacios en los que te relajas pero también te entretienes gustosamente. Son hoteles con restaurantes que van desde lo más sencillo hasta lo más glamoroso, algunos con bares y discotecas, estos están a la disposición durante el día y la noche en horarios bastante cómodos a la par con tus actividades y momentos de esparcimiento. A continuación te mostramos varias alternativas estupendas de alojamiento en Oliva, entre otras: Camping Azul, Camping Río Mar, Camping Ole, Pensión Oliva.

Dónde comer en Oliva

Te decimos que, comerás hasta más no poder porque ¡vaya que si en Oliva se come bien! Te digo que jamás habrás comido los platos que se consiguen en sus restaurantes. Cuenta con una gran variedad en su gastronomía que querrás probar de todos los platillos que veas en la carta: Kiko Port, Les Dos Llunes, El Lloc, Soqueta, El Clotal.

A continuación, te mostramos algunos de los tantos sitios para comer en Oliva.

La vida nocturna en Oliva

Oliva, es un lugar que te convida a quedarte mucho tiempo para pasarla muy pero muy bien, realmente, cuenta con muchos lugares donde la atención y la calidad en el servicio son clase A. Te aseguramos que de lo único que te arrepentirás es de irte cuando tengas que retornar a tus actividades diarias en otra ciudad porque aquí ¡el aburrimiento no existe! Por te mostramos los mejores sitios para la vida nocturna en Olilva: Café Olé, PlaceBo-Rumbo al Mar, The Sportsman, Chiringuito Sunset Oliva Nova, Marejol,

Parte de viento

Esta es la previsión de viento para los próximos días en la zona de Oliva: