PARAKITESURF

Es una ciudad situada en una península, es muy bella y recibe el nombre de la “Tacita de Plata”. Es una ciudad muy cerca de áfrica con exuberantes paisajes y con una historia bastante larga pero hermosa. Sin embargo, no entraremos en esos detalles en esta ocasión. Por el hecho de estar tan pegadita del Mar Mediterráneo, está llena de mucha arena y brilla con un sol radiante ¡claro! Es una playa muy hermosa con las condiciones más exactas para apoyar todo tipo de deporte extremo en el agua. 

Justo en esta ciudad se encuentran los instructores de más alto rendimiento en el deporte de kitesurf y ¿quién mejor que ellos mismos para dar las clases de este deporte? Si bien es cierto, es un deporte de cuidado por la exposición directa que tiene con estos elementos naturales tan fuertes, sobre todo, el agua que como ya sabemos, es el mar y éste trae muchas olas por el mismo impulso que resulta de la combinación con el viento sea que provenga del este o del oeste. 

Lo cierto es que cuenta con dos de los tipos de vientos más propicios para echarse al agua con la tabla y la vela en su justa combinación para encender el mar con la rapidez con la que echas a volar con el kitesur y aunque hablamos en sentido figurado en este aspecto, es importante advertir que, ciertamente, debemos tener mucho cuidado cuando nos adentremos en el mar, siempre debemos contar con la supervisión de los instructores que, a fin de cuenta, son los que saben y son los que nos pueden dar seguridad o sacarnos  de apuros si fuese el caso de no poder o no saber manejar el kitesurf por ser la primera vez o una de las primeras veces en las que apenas estamos tomando el equilibrio o estamos iniciando el curso y conociendo el mar. 

Por ello, es muy importante que prestes atención a las instrucciones y recomendaciones del manejo de técnicas y las estrategias a utilizar en un momento determinado para no caer en errores grotescos.

Dicho esto, te convidamos a quedarte con notros para que conozcas de otras cosas bien interesantes que tenemos que contarte sobre esta ciudad y este deporte que a todos atrapa y no los suelta, convirtiéndose, a veces, en una adicción deportiva pero que te aseguro te hará sentir con una gran satisfacción y después te sentirás más tranquilo y relajado porque habrás sentido altos niveles de adrenalina que te servirá como una técnica lograr un feliz descanso. No obstante, si luego de tus prácticas lo que desea es rumbear, te conviene quedar aquí para que veas nuestros consejos de los sitios más buscados para ello y también para lograr un descanso profundo en un lugar que te parecerá el paraíso.

Las 5 mejores Escuelas de kitesurf en Cádiz

  • Te dejamos los cursos que se instruyen en las escuelas más importantes de la ciudad para que te sientas seguro de que estas en buenas manos, como ya te dijimos, con los expertos con más experiencia y que están plenamente capacitados para compartir contigo sus conocimientos y brindar la ayuda en el momento que lo necesites de ser el caso.

    Tus instructores te explicarán algunos aspectos teóricos que debes tomar en cuenta para validar con la práctica las técnicas y poner en práctica cualquier estrategia para aprender a manejar el equipo completo del kitesurf sin complicaciones. Asimismo, puedes decidir qué tipo de curso deseas; es decir, privado, semi-privado o en grupo, si quieres hacer el curso del bautismo. Si de repente ya te has iniciado en otra escuela pero quieres continuar en otra de las que te proporcionaremos, lo podrás hacer sin ningún inconveniente.

    Hay algunas escuelas que han sido homologadas por la federación deportiva de esta disciplina y hay a las que dicha federación le da un valor agregado por el reconocimiento que le hace a una escuela y por si fuera poco le otorga el mérito de las que han llegado a ser la mejor por ese equipo de profesionales y técnico por quienes esta disciplina se ha hecho importante y ha crecido con tal magnitud que el kitesurf se ha convertido en una disciplina muy reconocida a nivel mundial.

    Aquí están las 5 mejores escuelas de kitesurf en Cádiz:  

    1. Kite Adiction

    Teléfonos: 675 52 23 79

    Cursos: Cursos Kite: Seguridad y conocimiento del viento, BodyDrag, WaterStart

    1. Cádiz Kite  

    Teléfono: 6 84 313864

    Cursos: Curso privado, Curso semiprivado.

    1. Toreño Escuela de Kitesurf

    Teléfono: 625.98.25.56

    Cursos: Curso Privado, Curso con Amigos, Curso para Niños / Niñas, Curso de Horas de refuerzo.

    1. Kite Camp Tarifa (Cádiz)

    Teléfono: 691654930

    Cursos: Curso semiprivado, Curso privado y Curso Grupal

    1. Rebels Tarifa

    Teléfono: 628480100

    Cursos: Curso en grupos, Curso privado, Curso semiprivado.

Tipos de viento

Aunque existen muchos tipos de vientos y hay ciudades privilegiadas con esto, en Cádiz sucede algo espectacular y es que no están presentes todos los vientos pero lo que son propios de acá, son los que muchos viajan para venir a Cádiz. Como comprenderás los tipos de vientos son los que influyen en el movimiento de la tabla y la vela y no pueden ser vientos muy suaves porque te exponen al peligro igual que aquellos muy fuertes, entonces, tienes que valerte de los que son propicios al momento de echarte al agua, por eso te recomendamos que sigas los consejos de los expertos para que hagas un buen trabajo y que resulte satisfactorio. En razón de ello, te informamos sobre los vientos predominantes en esta ciudad son:

El Levante: su componente es del Este. Es un tipo cálido de viento y es seco al soplar del sureste de África.

El Poniente: Viene del Oeste. Es un viento húmedo que sopla desde el oeste y proviene del océano atlántico.

Ambos vientos son los más idóneos para los entrenamientos o competencias en las que califiques para participar junto a tus compañeros de curso kitesurf.

Parte de viento

Esta es la previsión de viento para los próximos días en la zona de Cádiz:

Dónde alojarse

Desde ahorita mismo te queremos decir que no debes preocuparte por saber con anticipación donde quedarte al llegar a Cádiz. Nosotros lo resolvemos por ti y te encontramos los alojamientos más baratos y cercanos a la playa para que te sientas cómodo y despreocupado, recuerda que has venido a desestresarte y vivir momentos de plenitud. Así que no niegues un acceder a las recomendaciones que más adelante vas a ver en los alojamientos con Spa, servicios de comida, atención al cliente, servicios variados y de excelente calidad que las coordinaciones de cada uno de los establecimientos han diseñado y preparado para darte el buen servicio, cómodo, confiable, seguro y lleno un ambiente acorde con tus gustos.

A continuación, los mejores sitios donde alojarte en Cádiz: Hotel Monte Puertatierra, Parador de Cádiz, Hipotels Shery Park, Hotel Duques de Medinaceli, Barceló Jerez Montecastillo, Eurostars Asta Regia, Occidental Cádiz, Parador de Cádiz, Tryp Cádiz, Monasterio de San Miguel, Hotel Spa Cádiz Plaza, Hotel & Spa La Residencia Puerto, Hipotels Gran Coil & Spa, Hotel La Casa del Califa, Hotel Barrameda, Parador de Cádiz, Hotel Bodega Tío Pepe, Hotel Los Nardos.

Dónde comer en Cádiz

Son muchos y de gran variedad gastronómica los sitios que te recomendaremos. No importa si hasta vegetariano eres porque también hay restaurantes con comida vegetariana. Esto te puede hacer sentir más tranquilo porque no tendrás que comer otra cosa que tú no quieras. En este sentido te ofreceremos una lista de los restaurantes o bares de ambiente familiar te prepararán la comida en el momento para que no dañes tu sentido del gusto. 

A continuación, los mejores sitios donde comer en Cádiz: Bar de tapas en Sanlúcar, El faro de Cádiz, La punta del sur, Mini-Bar La Tabernita, La Veganesa, Taberna Casa Manteca, La Candela, Restaurante Arrocería La Pepa, La Tapería del Lulu, El Malagueño

La vida nocturna en Cádiz

Hablando de qué hacer por las noches mientras te encuentres en Cádiz son muy interesantes las propuestas que hemos averiguado con mucha antelación para ti. Son sitios que gozan de todos los servicios y medidas de aseo y seguridad, así que siéntete a gusto y como si estuvieras en casa porque de eso se trata, de que te sientas en el lugar que hayas escogido para eso y de la idea es que no extrañes la casa sino que desees quedarte con nosotros y sea feliz por todos esos días que has seleccionado para divertirte y sentir mucha adrenalina y fortalecer tu ingenio, tu carácter y tu propio cuerpo.  

A continuación, te mostramos los mejores sitios donde pasar una de tantas lindas noches de tu vida en Cádiz: Bolonia, Sotogrande, Ubrique, La Línea de la Concepción, Café Bar El Poniente, Planko, Ojopatio, Esencia Surf Shop, Portobello Café, Chori Pub, Café Bar Pajarito, Cine Gratuito Facinas, La Calle del Libre Albedrío, Cervecería El Gorila, El Almacén, El Malagueño, Sala Supersonic, Medussa Music Bar, Mmajuana, Terraza Blue Monkey, Discoteca Ícaro, La Luna, Discotca Paddock, Sala Diwali, Kapote. Sitios para ligar en Cádiz.