PARAKITESURF

Alicante tiene en sí un peculiar atractivo de sus playas y sobre todo de la variedad de sus vientos que se prestan para la práctica de los deportes acuáticos, en especial, el kitesurf. Es un lugar tranquilo, pero de gran entretenimiento turístico y deportivo, hay muy buenas escuelas de esta disciplina y de tantas otras que pertenecen al mundillo de deportes náuticos.

Las 5 mejores Escuelas de kitesurf en Alicante

  • Escuela Denisurf – Teléfono: 646 76 15 63
  • Escuela Costa Blanca Kite School – Teléfonos: 650 32 82 58
  • Kite Riders Oliva – Teléfono: 678 52 70 03
  • Parres Center – Teléfono: 629 63 20 09
  • Centro nautico Zoak – Teléfono: 627 31 99 03

Tipos de viento

Estos son los vientos que llegan mejor a Alicante y los spots adecuados para cada uno de ellos:

Tramuntana y Mistral: Viento que sopla del Norte y el Noroeste, son vientos normalmente de invierno que van acompañados de temperaturas bajas. El sitio para navegar recomendado es playa Els Molins, a pocos minutos del centro de Denia.   

Llevante y Gregal: Viento que viene del Este y el Noreste «aunque el componente sea noreste poca gente le llama Gragal, por lo general se le dice Levante» es un viento que puede soplar en cualquier época del año, viene del mar, con lo que lo deja un tanto revuelto formándose algunas olas. Los mejores lugares para navegarlo en alicante son Playa de San Juan, Altet, Carabassi, La Molina, si viene totalmente del Este también se puede navegar en Playa Lisa (Santa Pola).

Xaloc o Siroco: Viento que entra desde el Sureste, es un viento que no suele ser muy intenso, se puede navegar con cometas de tamaño grande o hydrofoil y la costa de Santa Pola, Playa de San Juan, La Marina.

Migjorn: Viento que viene del Sur, este viento no suele ser muy bueno en la zona de Alicante, pero cuando entra se puede navegar en Playa Lisa, Calpe, Guardamar.

Garbí o Leveche: Viento del Suroeste, posiblemente el mejor viento que pueden navegar en Alicante junto con el Levante, es un viento que por lo general entra constante con una intensidad media de 15 a 20 nudos aunque en algunas ocasiones puede sobrepasar ese máximo, hay varios sitio donde se puede navegar este viento: Denia, Calpe, Santa Pola, El Pinet La Marina, Guaramar del Segura y Torrevieja

Poniente: Sopla del Oeste, es un viento que viene de tierra bastante racheada, se puede navegar en Playa Lisa (Santa Pola), no es recomendable meterse al agua con este viento si no se tiene suficiente nivel.

Parte de viento

Esta es la previsión de viento para los próximos días en la zona de Alicante:

Lugares para navegar

Alicante tiene más que diversión, tiene la excelencia en la ubicación geográfica y de popularidad para disfrutar de la vida al aire libre en este hermoso lugar. Es una zona con bastantes vientos levante que son ideales para la práctica de Kitesurf. Esta zona abarca varias playas que puedes escoger, tales como: Playa de San Juan, Playa de Carabassi es una sitio fantástico pero con piedras en la orilla; Calpe, Playa Lisa «genial para principiantes», Playa Grande. Playa del Altet-Urbanova, Playa de la Mata y la Marina.

Hay una playa muy especial, de nombre Denia que tiene unas características que permiten la práctica de este deporte durante gran parte del año, ya que es privilegiada con sus sutiles vientos térmicos en primavera y en verano, el viento Garbí no suele fallar y sopla constante todos los días durante estas estaciones.

Es una zona bastante favorecida por tener un buen clima durante todo el año, los vientos acompañan una media de 2 veces para la práctica deportiva del kitesurf, por esto, es de los lugares recomendados durante cualquier temporada del año. Es considerado un buen lugar para aprender, ya que el viento no suele ser muy agresivo y los spots son seguros, pero no todo en Alicante es kitesurf, esta provincia es grande y tiene otros atractivos turísticos con los que poder disfrutar en familia y amigos.

Dónde alojarse

Hay una gran variedad de lugares para ofrecerte donde puedes alojarte en Alicante ya sea para pasar unos cuantos días o solo una noche. A continuación te enseñamos los mejores sitios calidad-precio y localización cerca de los spots de la provincia por si lo necesitas:

  • Hostal San Juan (al cruzar la calle del spot de la Playa de San Juan).
  • Hotel Bahía Calpe (a metros de la zona de navegada en Calpe).
  • Hotel Gran Playa (Santa Pola).