PARAKITESURF

RELOJ PARA KITESURF

Si estás viendo esto es porque ya tienes o te planteas monitorizar a tope tus sesiones de kitesurf. Para esto hay una buena variedad de relojes con GPS para hacer kitesurf que además pueden incluir pulsómetro, medidor de frecuencia cardíaca, control de actividades. Son prácticamente «navegadores de abordo», o quizá simplemente busques controlar el tiempo que navegas y con un reloj sumergible básico sería más que suficiente, sea como sea aquí queremos ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Resistencia: 🌊 🌊 

Batería: 15 días

GPS: Si

Sumergible: 50 metros

Tamaño: 46 mm

Resistencia: 🌊 🌊 🌊 🌊 🌊

Batería: 15 días

GPS: Si

Sumergible: 100 metros

Tamaño: 47 mm

Resistencia: 🌊 🌊 🌊 🌊 🌊

Batería: 15 días

GPS: Si

Sumergible: 100 metros

Tamaño: 47 mm

Resistencia: 🌊 🌊 🌊

Batería: 18 horas

GPS: Si

Sumergible: 50 metros

Tamaño: 40 / 44 mm

Reloj deportivo Amafit Stratos 3 para kitesurf

Resistencia: 🌊 🌊 🌊 🌊

Batería: 20 días

GPS: Si

Sumergible: 50 metros

Tamaño: 48 mm

Los mejores relojes para kitesurf con gps

¿Te gustaría tener el mejor reloj para kitesurf? Hay momentos en los que simplemente tienes que estar fuera del agua a una hora determinada, ya sea para el trabajo o la escuela, una reunión, o para reunirte con tus amigos. Hay muchos tipos de relojes de kitesurf, desde los más básicos hasta los más tecnológicos. Todo depende de lo que quieras y de lo que desees pagar.

El Garmin Fenix 6 Pro es la crème de la crème para los deportes acuáticos y los amantes del aire libre, si nos preguntas. Un verdadero reloj de expedición, puede hacer casi todo.

El Garmin Fenix 6 Pro está diseñado para ser usado en deportes acuáticos, así como para correr, andar en bicicleta y cualquier otro tipo de actividad cardiovascular que se te ocurra.

Mapas precargados para más de 2000 estaciones de esquí, 41.000 mapas precargados de campos de golf, ejercicios animados de yoga y pilates a seguir, seguimiento de la hidratación, tecnología PacePro…

Es compatible tanto con Android como con iOS, e incluye un montón de especificaciones (para dentro y fuera del agua) como lecturas biométricas, capacidades de pago sin contacto y conectividad de aplicaciones (incluyendo tus aplicaciones específicas de kitesurf).

Lo más interesante para los kitesurfistas, windsurfistas y navegantes en general es que la Fenix 6 Pro permite conectarse a otros sistemas globales de navegación por satélite además del GPS, como GLONASS y Galileo.

Garmin considera este reloj como la pieza ideal para los «aventureros rudos». Al verdadero estilo de Garmin, la duración de la batería de este bebé es increíblemente larga, ya que dura hasta 14 días en el modo normal de reloj inteligente, 36 horas en el modo GPS y 10 con GPS y música simultáneamente. De hecho, encontrarás toda una aplicación «Power Manager», para que sepas qué ajustes, sensores y rastreadores están afectando a la batería en cualquier momento. ¿Cuánto tiempo puede durar este reloj con una sola carga de batería en su modo de mayor ahorro de energía, el «Modo de reloj con ahorro de batería»? Aguántate… 48 días. Sí, lo has leído bien.

Pero espera un momento. Un reloj inteligente para deportes acuáticos… ¡¿con música?!

Así es, chicos y chicas, el Fenix 6 Pro te permite almacenar y reproducir hasta 1000 canciones gracias a su capacidad de almacenamiento de 32gb, que luego podrás escuchar a través de los auriculares Bluetooth (si nunca has tenido una sesión con música en tus oídos, prepárate para tener la mente al máximo).

La otra gran ventaja de este reloj es que tiene una clasificación ATM* de 10, el doble que el otro modelo popular de Garmin, el Forerunner, por lo que es muy resistente al agua. De hecho, ha sido probado según los estándares militares de EE.UU. en cuanto a resistencia térmica, a los golpes y al agua.

¿Lo único que no nos gusta? Puede notarse un poco de peso, con 83 gramos para la versión de acero inoxidable, mientras que la versión de titanio es un poco más amigable con «solo» 72 gramos. Tal vez sea menos problemático para los hombres que para las mujeres, pero es bueno saberlo de antemano.

Podríamos seguir durante días enumerando todas las especificaciones de este equipo, pero probablemente sea mejor que vayas a la página de productos de Garmin para tener una mejor visión general de todo lo que Fenix 6 Pro puede ofrecer. También encontrarás que viene con 2 opciones de lentes diferentes: la lente de zafiro (sí, cristales de zafiro reales) es literalmente a prueba de arañazos, mientras que la lente solar puede recoger la energía solar para ayudar a la batería a durar aún más. Si alguna de estas opciones, así como la música, los mapas y las capacidades wifi no son realmente lo que buscas, también puedes optar por la más asequible Fenix 6, versión clásica.

Vale, esta puede parecer una elección extraña para un reloj de kitesurf, y para algunos de vosotros puede que no sea lo suyo. Pero el Apple Watch Series 5 es un serio pretendiente para el mejor reloj de kitesurf que existe. Con una funcionalidad loca, un diseño impermeable y una serie de aplicaciones de surf, este reloj es una gran herramienta para registrar tus sesiones.

Con la adición de la aplicación Dawn Patrol y Surfline Sessions, este reloj se está convirtiendo en una gran elección para deportes acuáticos.

Lo mejor del Apple Watch es que no es sólo un reloj de kitesurf. Puede hacer mucho más cuando no estás surfeando, lo que lo convierte en un gran dispositivo. También hay aplicaciones para todos los demás deportes, como el snowboard, el SUP y más.

Por ejemplo, si obtienes el reloj Apple que incluye servicio celular, puedes recibir mensajes y llamadas mientras estás navegando. Ahora, sé lo que probablemente estés pensando, que es lo último que necesitamos cuando estamos en el agua. PERO – Tengo varios amigos que trabajan en turnos «de guardia» y necesitan estar cerca de un teléfono en caso de que los llamen al trabajo. Esto les permite navegar y aun así poder recibir esas alertas. También es útil para aquellos que necesitan estar cerca de un teléfono por cualquier otra razón.

Hay algunas desventajas del reloj de Apple, a saber, que sólo hay un estilo y lo único que se puede cambiar es la banda. No encuentro el estilo particularmente atractivo, pero es lo que hay. Hay algunas cajas protectoras como la de Catalyst que le dan al reloj Apple más protección contra el agua y una apariencia más robusta. También ayuda a proteger un poco el reloj, lo cual es una buena idea.

Hay disponible muchas aplicaciones de rastreo de navegación, incluyendo Dawn Patrol y Surfline Sessions, puedes recibir mensajes de texto y llamadas en el agua, genial para los que no pueden estar lejos de su teléfono pero quieren navegar. Más que un simple reloj de kitesurf – aplicaciones para todas las demás actividades y deportes.
Los nuevos modelos pueden ser caros y no es el más elegante

Este es uno de los primeros relojes de surf que aprovecha la tecnología del GPS y del movimiento y lo empaqueta para los surfistas. El reloj Rip Curl Search GPS 2 le permite rastrear las estadísticas de su sesión de surf, incluyendo cuántas olas coge, su velocidad máxima, la longitud de cada ola y más. Luego traza todos estos datos en un mapa para que puedas ver dónde estuviste atrapando navegando y cuán lejos fuiste. Incluso puedes repetir tu sesión y ver la progresión.

Puedes ver todos tus recorridos de en el mapa y cuantificará la distancia que has navegado en una sesión, lo cual es un gran monitor de la condición física. El reloj también rastrea la marea y, por supuesto, le dice qué hora es, y estos datos son muy precisos; cada vez que se sincroniza con el GPS, averigua dónde se encuentra y actualiza la marea en la ubicación correcta, así como la hora local.

Además, trazará tu sesión en cualquier lugar del mapa, no tiene que estar en un punto «etiquetado». Intentará nombrar tu spot pero no pondrá tu lugar en el mapa. Así que si te gusta hacer kite en un spot secreto, mostrará tu sesión exactamente donde está tu punto en el mapa satelital.

Después de tu sesión puedes compartir tus estadísticas en Facebook e Instagram.

Este reloj es definitivamente un artículo de lujo, pero es súper divertido, especialmente para la gente que le gusta rastrear sus estadísticas y ver dónde pueden mejorar.

Y no es sólo para navegar! Puedes usar este reloj para rastrear el paddle Surf, el surf o incluso el bodyboard

Los únicos problemas que se conoce de este reloj fueron la duración de la batería, que no dura tanto como la de sus competidores

Para resolver el problema de la carga del reloj en cada sesión, se puede instalar un cargador para el coche específicamente para el reloj (utiliza un cable de carga usb), de modo que siempre puede estar en el coche y para cargar cuando sea necesario.

RELOJES KITESURF GAMA ALTA

¿Qué reloj tendría que comprar para hacer KiteSurf?

Lo primero a tener en cuenta sería el presupuesto. Debajo vamos a hacer una recopilación de relojes deportivos para kitesurf por precio, si no te interesa nada más que saber la hora y cronometrar el tiempo de tus sesiones, la elección está fácil: un reloj sumergible de al menos 5 atm o los que sería igual a 50 metros.

Siendo mucho más recomendable elegir uno de 10 atm (100 metros), no esta de más buscar modelos resistentes, ya que es posible que a menudo reciba golpes y que tenga un buen enganche para evitar perderlo. Si quieres ir un paso más allá hay una gama de relojes que incluyen seguimiento específico de algunas actividades deportivas. 

Vamos a extender un poco más estos puntos:

Resistencia

Suena obvio, pero términos como «reloj a prueba de salpicaduras», «reloj a prueba de agua», e incluso «reloj de buceo» son términos que se escuchan todo el tiempo, y no siempre son tan precisos.

Tu reloj inteligente debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el impacto que se puede ocasionar al aterrizar mal un salto o un arrastron por un despiste al navegar. Incluso si es solo por una fracción de segundo, la presión que se genera al ser arrastrado por la cometa contrarrestada por nuestro cuerpo en el agua puede ser igual (o en algunos casos, mayor) a la presión experimentada al bucear a 10 metros bajo el agua.

Hay que mirar la clasificación ATM de los relojes (abreviatura de «atmósferas») que es una medida de la presión. Indica cuán lejos bajo el agua puede llegar teóricamente antes de que el reloj sea incapaz de soportar la presión (en tal momento el agua puede entrar en el reloj). Si compras un smartwatch con una clasificación ATM insuficiente, el reloj corre el riesgo de romperse, corroerse y finalmente dejar de funcionar.

5ATM es hipotéticamente bueno hasta 50 metros, 10ATM es equivalente a 100 metros, y así sucesivamente. Esencialmente, cuanto más alta sea la clasificación ATM, más seguro será tu reloj. Ten en cuenta que el agua en movimiento crea más fuerza que el agua quieta, así que las profundidades de arriba no son literales (ya que los deportes acuáticos inherentemente implican mucho movimiento) sino más bien una indicación.

También se debería considerar si una calificación particular es suficiente para el agua salada, ya que esto tendrá un efecto algo diferente al del agua dulce.

Funcionalidad

Tal vez quieras afinar tus ángulos de ceñida, o tener una visión general de la distancia que has recorrido durante la sesión; sea cual sea la razón, si quieres que tu reloj inteligente resistente al agua rastree tus movimientos, el GPS es imprescindible.

¿Qué hay de la biometría, como el umbral del lactato o las mediciones de la frecuencia cardíaca? Querrás un reloj con un buen sensor, que sea uno extra bueno si prefieres llevar el reloj fuera de la lycra o neopreno, para poder ver la pantalla mientras navegas.

¿Tiene un barómetro incorporado? ¿Altimetro? ¿Información sobre las mareas y el clima? ¿Y una brújula? ¿O conectividad WiFi y Bluetooth? ¿Tiene una pantalla táctil o botones, o ambos? Todas las cosas que podrían ser importantes, dependiendo de cuáles sean sus necesidades.

Por último, también querrás tener en cuenta la duración de la batería, ya que algunos relojes necesitan recargarse con mucha frecuencia.

Compatibilidad

Los relojes inteligentes para kitesurf son esencialmente pequeños ordenadores de abordo, ¿verdad? Y como cualquier otro ordenador, tienen sistemas operativos cuya compatibilidad en algunas ocaciones es limitada. Muchos de los relojes de esta lista están diseñados para ser usados en conjunto con un teléfono, así que tenlo en cuenta y recuerda identificar si son para Android, iOS, o ambos.

Además, es posible que quieras considerar si un determinado reloj de esta lista es compatible con otras piezas tecnológicas, como el Woo Sport o PIQ, por ejemplo (para más información, consulta la lista oficial de dispositivos compatibles con el Woo).

CONCLUSION (y eligiendo un ganador!)

Hay un millón y un reloj inteligente a prueba de agua en el mercado en estos días, y esta lista no incluye de ninguna manera todos y cada uno de los buenos. Esta lista está diseñada para darte una visión general de unos cuantos smartwatches impermeables de alta calidad y muy fiables para el kiteboarding, el windsurfing, la navegación, la cena y otras actividades al aire libre; y para mostrarte una idea de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el smartwatch adecuado para tus propias necesidades.

Los 5 smartwatches resistentes al agua que hemos enumerado anteriormente son todos impresionantes a su manera, pero si tuviéramos que elegir un ganador general sería el Garmin Fenix 6 Pro debido a la increíble duración de su batería, su durabilidad, su potente resistencia al agua y su gran funcionalidad general.

Como siempre, si tienes alguna pregunta sobre un producto de esta lista (¡o sobre alguno que no hayamos incluido!) deja un comentario a continuación y haremos todo lo posible por darte un buen consejo.

RELOJES TOP VENTAS

La evolucion de los relojes deportivo para KiteSurf

En los últimos diez años, la industria de los deportes acuáticos ha desarrollado relojes de deportes de acción capaces de medir y pronostican las mareas y el viento de miles de spot en todo el mundo.

Tras décadas de estudios oceanográficos, los movimientos de las mareas del planeta se volvieron de en cierta manera predecibles, esto permitió empezar a almacenar los datos en relojes de pulsera para surf.

Pero los fabricantes de relojes fueron más allá y añadieron algunas características adicionales y útiles como contadores de olas, horas de amanecer y atardecer, fases lunares, transformando los relojes en ordenadores inteligentes.

En la última generación de estos dispositivos, los relojes de kitesurf para hombres y mujeres han introducido sistemas GPS y WiFi que permiten a los usuarios actualizar y comprobar las condiciones del tiempo en cualquier lugar y en tiempo real.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:

Arnes

Arnes

Gafas

Gafas de Sol para Kitesurf

Neopreno

Neopreno