PARAKITESURF

Si te sientes cómodo con tu nivel de kitesurf y seguro que te gusta este deporte, es el momento de elegir tu primer equipo de kitesurf para ganar más independencia. Comprar tu propio equipo de kitesurf puede ser un gran paso. El kitesurf requiere una cierta inversión (puede ser de 500 euros o incluso más de 3.000 euros) por lo que es importante tener algunos conocimientos básicos sobre el equipo para asegurarte de que estás comprando lo correcto.

Cómo elegir el material de kitesurf en 5 sencillos pasos

En este artículo, te llevaremos a través de 5 pasos que debes considerar al comprar equipo de kitesurf:

  • Tu nivel
  • Cometa
  • Tabla
  • Accesorios
  • Precio

 

1. TU NIVEL

  • Principiante: Si vas a comprar tu primer equipo, debes elegir una cometa y una tabla que te lleven cómodamente de un nivel principiante a uno intermedio.
  • Intermedio/Avanzado: En este nivel, debes saber hacia dónde tienes que progresar. Si eliges el estilo libre, es decir, las olas o el free riding, se requiere una elección específica del equipo. Si eliges el freestyle, debes buscar una cometa C y una tabla amfreestyle/wake-style. Para el free-riding, las cometas bow o híbridas serán buenas. Y para el wave riding, probablemente deberías buscar una cometa avwave y una tabla direccional.

2. EL KITE

TIPOS:

Existen 3 tipos de cometas: Bow, Híbrida y C.

Cometas BOW: se pueden despegar completamente, lo que las hace más seguras y fáciles de usar para los principiantes. Son adecuadas para rangos de viento mucho más amplios, pueden ser relanzadas fácil y rápidamente desde el agua.
Cometas híbridas: abarcan una gran variedad de cometas y pueden denominarse cometas Delta. Son más fáciles de despegar y relanzar desde el agua que las cometas C.
Cometas C: cometas de estilo libre que generalmente son utilizadas por los riders profesionales para realizar trucos desenganchados. Tienen un giro muy rápido y mucho pop, pero un rango de viento mucho menor y son más difíciles de relanzar.

TAMAÑO:

Muchas marcas de cometas fabrican cometas que van desde los 5m2 hasta los 15m2. El tamaño de la cometa depende del lugar en el que vayas a navegar. Si se trata de un lugar con poco viento, deberías elegir cometas más grandes de 9m2 a 13m2. Si es un lugar donde el viento es muy fuerte, considera elegir una cometa de 5m2-8m2.

Normalmente recomendamos tener dos cometas, una para los días de viento flojo y otra para los días de viento fuerte. Al comprar una cometa, es importante recordar que las barras combinan con las cometas. No debes mezclar y combinar cometa y barra porque cada cometa tiene un sistema de seguridad, posición de brida y longitud diferentes.

3. La tabla

TIPOS:

  • Twin-tip: son las tablas más universales utilizadas para el kitesurf de free-ride, free-style y wake-style. Son fáciles de maniobrar, fáciles de «levantar» y se puede navegar en ambos sentidos sin dar la vuelta a la tabla. Son ideales para saltar y tienen aletas pequeñas adecuadas para aguas poco profundas.
    Estilo Wake: es una tabla de doble punta con fijaciones (botas) para asegurar los pies. Estas tablas no son óptimas para los principiantes y son más adecuadas para el estilo wake avanzado.
  • Tabla de olas: es una tabla direccional con nuestros sin straps, tiene un mejor rango de viento donde se puede hacer kitesurf en vientos más ligeros en comparación con una twin-tip. Son buenas para los downwinders largos y es más fácil subir el viento.
  • Tabla de foil / hidrofoil: es una tabla de surf direccional con un hidrofoil que se extiende por debajo de la tabla en el agua. Este diseño permite que la tabla salga de la superficie del agua a distintas velocidades.
  • Tabla de competición: es una tabla direccional optimizada para la velocidad con aletas más largas. Diseñada específicamente para las carreras, para facilitar la ceñida y alcanzar mayores velocidades en la bajada. Con una buena flotación, puedes hacer kitesurf con vientos ligeros y la tabla es excelente para hacer down winders.

TAMAÑO:

El tamaño de la tabla es bastante variado – no hay una regla específica. En general, los tamaños más pequeños son mejores para los trucos, los tamaños más largos son mejores para el freeride y los principiantes.

4. Los accesorios

ASCAN Multi Cintura Harness Kite + Windsurf Hip arnés arnés Trapecio Trapecio de surf Kitetrapez - M
  • Ascan Multi Cintura Hip arnés arnés para Windsurf y Kitesurf
  • Alta calidad Hip arnés arnés con integrado Riñonera y Acolchado trasero
  • Slip-estable da interior completo de doble laminado Neopreno fabricado
  • Gancho-placa de fijación rápida
  • HIT DE PRECIO! super Calidad

ARNÉS: Hay dos tipos de arnés: de asiento y de cintura. Recomendamos comprar un arnés de cintura, ya que permite más movimiento y ejerce menos presión sobre las caderas y las mallas. Antes de comprar un arnés, siempre hay que probárselo, ya que cada marca tiene su propia escala de tallas.

WETSUIT: Dependiendo del lugar donde vayas a navegar – largo y grueso (3/4-4/5) para climas más fríos y corto (sin mangas) y fino (1/2-2/3) para climas más cálidos.

5. EL PRECIO

MATERIAL NUEVO

  • Desventajas: Comprar un equipo nuevo es siempre una gran inversión. Por una cometa+barra nueva espera pagar entre 1000 y 2000 euros (dependiendo del tamaño).
  • Ventajas: Normalmente puede servir durante unos 3 años (dependiendo de lo bien que lo cuides).
    Tendrás una garantía del distribuidor/fábrica (normalmente 2 años) en caso de que ocurra algo.
    Puedes vender una cometa después de 1 o 2 temporadas por un precio justo y entonces actualizar tu equipo.

SEGUNDA MANO

  • Desventajas: Normalmente el equipo de segunda mano oscila entre un buen estado y uno muy usado. El estado se puede ver fácilmente por el precio, si la cometa/tabla es barata- entonces está muy usada, si la cometa es más cara- probablemente esté menos usada. Sólo recuerda que las cometas usadas pueden causar algunos problemas después de un tiempo.
  • Ventajas: A veces el equipo es 50% o más barato que el nuevo.
    Estarás menos preocupado por dañar tu equipo.

NUESTRO CONSEJO:

Si quieres comprar nuevo intenta comprar al final de la temporada agosto/ septiembre cuando empiezan las rebajas de material de kitesurf. Si buscas bien puedes encontrar cometas nuevas de la misma temporada o de la anterior desde un 25% hasta un 50% de descuento.

Para las cometas usadas: pregunta siempre qué problemas ha tenido la cometa, si hay garantía, comprueba siempre que el cierre de seguridad funciona y haz una revisión profunda de las líneas buscando marcas o pequeños cortes.

¿Dónde puedo comprar un pack completo de KiteSurf?

Aquí mismo! te vamos a dejar una recopilación de los mejores equipos completos de kitesurf más interesantes que hay en las tiendas online y además por comprar desde nuestra web tendrás un precio especial.

Cuando estamos empezando en este deporte lo mejor es pillar uno de estos y olvidarte de historias. El tipo de cometa va a ir en función al tipo de tabla, así que no te tienes que preocupar por nada.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:

Boardag o FundasBoardag o Fundas
Gafas

Gafas

Arnes

Arnes