PARAKITESURF

Escarpines para KITESURF

Los escarpines para kitesurf son convenientes para los que practican este deporte o para las personas que practican diferentes deportes acuáticos en climas más fríos, se necesitan botas de neopreno. Las personas que participan deportes acuáticos en climas más fríos suelen llevar traje de neopreno, pero también tienen diferentes opciones.

Catálogo de los mejores escarpines para kite

Encontrar buenos consejos para elegir las mejores botas de neopreno para ti no es tarea sencilla y puede pasar mucho tiempo en internet antes de encontrar información útil. Por eso vamos a buscar cuáles escarpines son los adecuados  y algunos consejos generales sobre diferentes tipos, marcas y protecciones.

Que buscar en los escarpines de neopreno para kitesurf

El Diseño

Los escarpines de kitesurf vienen en diferentes tipos de diseños.

La primera distinción está en la parte superior del pie, mientras que la segunda está en otras características que las hacen compatibles con diferentes tablas o estilos de conducción.

  • De punta redonda: los escarpines de punta redonda o sin cordones tienen una puntera redondeada similar a una zapatilla de deporte o un calcetín, que mantiene los dedos alineados. Mantener los dedos juntos ofrece más protección contra esguinces accidentales del dedo gordo del pie y puede ser más cómodo para los ciclistas principiantes.
  • Con punta dividida: en este estilo, el dedo gordo del pie está dividido de los otros dedos. Esto ayuda a prevenir las rozaduras y permite una mayor libertad de movimiento en el dedo del pie. Si eres un ciclista de estilo libre o alguien que prefiere una sensación más natural, este estilo es para ti. Sin embargo, si eres un principiante o un kitesurfista de freeride, es posible que al principio te sientas más cómodo con el modelo de punta redonda solo porque te puede costar un poco acostumbrarte a la punta partida.
  • Correas y presillas: creadas específicamente para el kitesurf a menudo contienen una correa sobre la parte delantera del pie y una presilla en la parte posterior del tobillo para ayudar con la sujeción segura. Esto ofrece una mayor estabilidad y seguridad para ciclistas de cualquier nivel.

Otras Consideraciones

  • Espesor: vienen en una variedad de espesores que afectan el ajuste y la función de cada ciclista. Este grosor, medido más comúnmente en milímetros, solo se refiere al grosor del material. Los grosores más bajos suelen rondar los 2 milímetros, mientras que los escarpines de neopreno más gruesas pueden llegar a los 6 milímetros. Las más delgadas generalmente se sienten más livianas y menos restrictivas, pero brindan menos protección y estabilidad a los ciclistas. Por el contrario, los escarpines más gruesos crean más una base para los ciclistas y tienen más protección contra impactos o materiales, pero el grosor puede ser desagradable para los kitesurfistas que prefieren una sensación más descalza.
  • Género: en general, hay muy pocos escarpines específicos para mujeres para el kitesurf. Los escarpines de neopreno de kitesurf más ampliamente disponibles son unisex o para hombres. Si bien tener un diseño específico para mujeres no es tan importante  en comparación con el calzado más resistente que son menos como calcetines, las mujeres que busquen un buen par de escarpines de neopreno para kitesurf en internet tendrán que ser conscientes de que las tallas tienden a hacerse en tallas de hombre.

Por qué comprar unos escarpines de neopreno

Los escarpines de neopreno son botas flexibles con forma de calcetín que cubren los pies. Se llaman asi porque generalmente están hechas del mismo material que la mayoría de los trajes de neopreno negros y combinan con ellos.

Si bien no son partes obligatorias del equipo de un kitesurfista, son ideales debido a la variedad de funciones que brindan a los kitesurfistas de varios niveles de habilidad.

Protección contra el clima

Una de las principales razones por las que los kiters los usan es para proteger sus pies de ciertos tipos de clima.

El diseño liviano protege sus pies del sol y brinda protección contra las quemaduras solares durante largas horas bajo el sol.

También brindan algo de calor para los pies cuando están en el agua, y algunos escarpines incluso cuentan con forros específicos que se suman al factor de calidez cuando se practica surf en aguas frías o en condiciones climáticas.

Protección contra escombros

El uso de este complemento para el kitesurf también protege de los escombros, especialmente cuando estás en la playa.

Por lo general, cuentan con suelas de goma livianas para evitar que te lastime una concha o, posiblemente, fragmentos de botellas de cerveza.

Protección contra impactos

Tener una capa de material entre sus pies descalzos y el agua puede ser particularmente bueno cuando se cae o se cae.

Los escarpines son ligeros y flexibles, y aún te dan la sensación de estar descalzo cuando estás en tu tabla, pero también brindan una protección sensible para algunas de las realidades menos emocionantes del kitesurf.

También pueden proteger sus pies si golpea los dedos de los pies contra el agua en un aterrizaje brusco.

Agarre

La suela de goma de la mayoría de escarpines proporciona algo de agarre cuando estás en la tabla, lo que es especialmente útil para principiantes que recién comienzan a equilibrarse en su tabla o para kitesurfistas avanzados que necesitan el máximo control antes y después de realizar un truco.

Los 8 mejores escarpines para hombre

Mystic – Surf, kitesurf y windsurf Marshall 5mm Split Toe – Negro – Unisex

Estos escarpines con puntera dividida Mystic Watersports están hechas de neopreno M-Flex flexible de alta calidad.

Con 5 milímetros de grosor, brindan una amplia protección contra la protección externa, sin dejar de ser livianos y flexibles.

Sin embargo, lo más emocionante es que tienen un forro de vellón de zorro en el interior, por lo que son excelentes botas de neopreno para usar en aguas más frías y en condiciones climáticas.

Creadas específicamente para los kitesurfistas, cuentan con un lazo en el talón y una correa de velcro para ayudar con la estabilidad, y la suela de agarre hexagonal de 2 capas asegura el agarre más duro a la tabla, protección contra los escombros en la playa, mientras asegura un pie casi descalzo sensación.

Están disponibles en un atractivo diseño negro. Se ofrecen en una variedad de tamaños que van desde 5 en el más pequeño hasta 12/13 en el más alto.

Tenga en cuenta que los tamaños ofrecidos a veces varían, por lo que, desafortunadamente, algunos usuarios pueden no encontrar su tamaño exacto.

Además, las ciclistas deben recordar una vez más que la talla está en la talla de los hombres, por lo que la talla de mujer equivalente más baja disponible en esta bota es 6.5.

El forro interior no es grueso y no afectará demasiado la talla, generalmente son fieles a la talla.

Escarpín para hombre O’Neill de 4/3 mm Psychotech con punta dividida

De punta dividida pertenecen a la gama de O’Neill que están muy dedicadas a proporcionar el mejor rendimiento posible. Este modelo utiliza neopreno Technobutter 2, que muestra un rendimiento mejorado sobre su competencia. Es muy elástico y duradero. Estos escarpines son ligeras y lo mismo se puede decir del neopreno utilizado. Es más ligero, absorbe menos agua y puede secarse rápidamente. Algunas de las tecnologías utilizadas para este modelo incluyen la soldadura de costura fluida externa que tiene la función de evitar que el agua entre.

Pros

  • El dedo gordo del pie está separado de los otros dedos en un corte profundo que ofrece mayor comodidad y una mejor capacidad de equilibrio.
  • Uno de los principales problemas de los escarpines de neopreno es el agua que entra por todos lados. Sin embargo, existen varias tecnologías que evitan que esto suceda.
  • Son muy livianos y controlar tu tabla mientras navegas será muy fácil.

Contras

  • La punta dividida son generalmente más adecuadas para atletas de nivel intermedio y puede ser difícil de ajustar si cambia de regulares de punta redonda.
  • La tabla de tallas está muy mal y los clientes han informado que han tenido que comprar una talla completa más pequeña.
 

Traje de neopreno con puntera dividida oculta Flash Bomb de Rip Curl

Están diseñadas para usarse como botines de surf y ofrecen un diseño único donde el dedo gordo del pie está dividido de otros dedos pero la división en sí está oculta. Se utiliza neopreno estándar con un espesor de 3 mm. Esto significa que estas botas de neopreno son buenas para climas cálidos donde las temperaturas no cambian drásticamente con el tiempo. La suela es de goma. Aunque el neopreno utilizado no es tan grueso, los fabricantes afirman que estas botas ofrecen protección adicional contra el agua. Se enfatiza la sensación y el control de la tabla, pero al precio de perder algo de durabilidad en el proceso.

Pros

  • El sistema de cordones de velcro es muy firme y seguramente evitará que entren grandes cantidades de agua.
  • A pesar de que el grosor del neopreno es de solo 3 mm, los clientes han informado cómo estos escarpines te mantienen caliente incluso en climas más fríos.

Contras

  • La suela es muy fina, lo que ofrece un buen control, pero se sabe que se desgasta muy rápido. Si necesita caminar por playas rocosas o similares, la goma puede desgastarse en el transcurso de dos meses.
  • El tamaño no es preciso y probablemente tendrá que aumentar la mitad o el tamaño completo al realizar el pedido.
 

O’Neill Wetsuits Hombre Superfreak Tropical 2 mm escarpín con punta dividida

Otro artículo de los escarpines de neopreno O’Neill en nuestra lista es un modelo que utiliza neopreno de espuma fluida de 2 mm. Estas botas también tienen puntera partida y ofrecen una mejor sensación de tabla que las botas de punta redonda. El antepié también viene empaquetado con una correa ajustable que se puede ajustar o aflojar como mejor le convenga. También hay orificios de drenaje ubicados en todo el antepié que sirven para eliminar el agua que se acumula al surfear. El neopreno usado es más delgado de lo que estamos acostumbrados, pero aún se pueden usar para climas cálidos.

Pros

  • El diseño del zapato es muy liviano y a veces puede parecer como ponerse un calcetín, ya que se envuelven alrededor de su pie con bastante facilidad.
  • Los orificios de drenaje hacen su trabajo perfectamente y eliminan con éxito el agua que puede entrar.
  • El precio es muy razonable y estas son perfectas para deportistas con presupuesto limitado.

Contras

  • Estos escarpines pueden resultar bastante incómodas de vez en cuando, ya que la suela de goma inferior no es tan gruesa.
 

O’Neill Neopreno Hombre Reactor Reef 2mm

Centrémonos en uno de los muchos productos de neopreno O’Neill que incluimos en esta lista de productos principales. Ofrecen un diseño de punta redonda con un grosor de neopreno de 2 mm. Además de eso, hay una capa de 2 mm de espuma fluida que proporciona mayor comodidad y durabilidad. No pueden describirse por completo como botas, ya que en realidad son un par de zapatos sin cordones y son muy escotados. Su diseño de corte bajo significa que la protección de neopreno de 2 mm simplemente podría no cortarlo y probablemente tendrá problemas si nada en climas más fríos.

Pros

  • El escarpín Reactor Reef ofrecen un diseño sencillo y elegante que se adapta perfectamente a los principiantes que intentan meterse en el agua lo más rápido posible.
  • Son muy duraderos, ya que no hay muchas partes diferentes pegadas entre sí.
  • Si logra obtener el tamaño correcto, permanecerán en su lugar sin permitir que entre demasiada arena.

Contras

  • No se recomiendan realmente para climas más fríos ya que la protección no es tan gruesa y son de corte muy escotado.
  • No es realmente el mejor modelo para el surf competitivo ya que no se pone mucho énfasis en el rendimiento
 

Hyperflex Wetsuits con punta redonda de 5 mm para hombre

Los productos que mencionamos anteriormente son muy buenos para climas regulares y cálidos. Sin embargo, este modelo Hyperflex es finalmente una excelente opción para los atletas que se preocupan por la protección térmica y del agua. Todo el cuerpo está confeccionado en neopreno con suela de hidro rib con una excelente tracción. Son de techo alto con un cierre anti-enjuague Hyperflex Lockseal que seguramente evitará que entre agua y enfríe sus pies. Se produjeron por primera vez en 2010 y se han vuelto bastante populares entre su público, aunque el precio no es tan asequible.

Pros

  • Este par de escarpines de neopreno ciertamente hace su trabajo cuando se trata de protección térmica. El neopreno de 7 mm es perfecto para personas en climas más fríos que buscan mantener los pies calientes mientras realizan ciertas actividades acuáticas.
  • El diseño de la parte superior alta con un sello hermético evita que el agua entre y haga que sus pies se sientan fríos.

Contras

  • Este modelo no es tan asequible pero se puede explicar, ya que ofrecen una protección extra.
  • A veces pueden sentirse un poco sueltos.
  • Es muy difícil quitárselos por el diseño en forma de calcetín de la parte superior
 

Rip Curl Reefer Boot con punta de 1,5 mm

Vamos a repasar otro par de escarpines de corte bajo que ofrecen una capa muy fina de protección de neopreno. Estas botas difícilmente te servirán de nada si estás intentando realizar algún tipo de deporte competitivo pero su uso es muy diverso si prefieres la durabilidad al rendimiento. La correa del talón se puede ajustar fácilmente para adaptarse al ancho de su pie. No se puede negar el hecho de que estas botas vienen con un precio más que razonable y es muy importante ya que pueden durar mucho tiempo.

Pros

  • La suela es más gruesa de lo que es habitual en otros escarpines y no te duelen demasiado los pies.
  • El cierre de barril asegura que sus pies no se muevan dentro para que se pueda establecer un control adecuado.
  • Es muy fácil ponérselos y usarlos ya que se parecen a un par de zapatos casuales normales.

Contras

  • Difícilmente se pueden utilizar para deportes competitivos como el surf y el kayak, ya que se hace hincapié en la durabilidad y la comodidad.
  • Su diseño escotado y una fina capa de neopreno les impide ofrecer una importante cantidad de agua y protección térmica.
 

O’Neill Wetsuits escarpín con punta dividida de 3,5 mm Psychofreak para hombre

O’Neill es definitivamente el fabricante de trajes de neopreno más común en nuestra lista de productos principales y definitivamente se ganó ese honor al producir constantemente modelos de alta calidad que sirven incluso a los profesionales más experimentados. Utilizan una protección de neopreno de 3,5 mm de grosor con soporte de arco integrado, capaz de soportar sus piernas en todo momento. La puntera está dividida profundamente y esto ofrece una gran cantidad de control sobre la tabla, independientemente del deporte que practiques.

Pros

  • La puntera profundamente dividida es perfecta para profesionales que intentan encontrar el equilibrio perfecto mientras participan en competiciones.
  • El neopreno utilizado realmente puede regular la temperatura de sus pies y muestra un rendimiento increíble incluso en climas más fríos.

Contras

  • El precio es un poco alto para un par de botas de neopreno, especialmente para O’Neill.
  • Corren alrededor de un tamaño completo pequeño, así que tenlo en cuenta si intentas comprar.

Mejores escarpines de neopreno para mujer

Escarpines de mujer Rip Curl con punta dividida de 3 mm

RipCurl ofrecen un diseño simplista que definitivamente está dirigido a un público femenino que quiere lucir impecable en todo momento, sin importar la ocasión. La única onda de color disponible es una mezcla de negro, gris y azul y ciertamente se ven bastante bien. La suela es más gruesa de lo que normalmente esperarías de los escarpines de neopreno, pero no es infrecuente. Es muy fácil acostumbrarse al diseño de punta redonda, pero eso los hace no tan adecuados para los profesionales que intentan sacarles el máximo rendimiento.

Pros

  • El diseño y una especie de ajuste ceñido los hacen perfectos para deportes que requieren un equilibrio constante en todo momento, como el kitesurf por ejemplo.
  • El precio es bastante asequible y el dinero que gasta seguramente dará sus frutos, ya que son muy duraderos.

Contras

  • Considere la posibilidad de aumentar la talla ya que la talla está un poco fuera de lugar.
  • El ajuste a veces puede sentirse muy apretado alrededor de los tobillos y eso es lo que los hace sentir incómodos.
 

Trajes de neopreno NeoSpor baja de neopreno premium de 3 mm

No hay nada más simple o más agradable que simplemente ponerse los escarpines y sumergirse en el agua en menos de dos segundos. Esta bota específica es adecuada para una variedad de deportes acuáticos diferentes; por ejemplo, buceo, paddle surf, wakeboard, kayak, etc. El neopreno tiene 3 mm de grosor, un grosor bastante medio adecuado para todo tipo de climas. El zapato en sí es muy duradero y ofrece un equilibrio único entre calidez y flexibilidad que es extremadamente importante para los buceadores.

Pros

  • Son muy fáciles de poner o quitar y no te distraen de tu deporte.
  • La suela se mantiene algo delgada para proporcionar una mejor sensación de la tabla y su tracción es algo de lo que realmente puede presumir.
  • El precio es realmente bajo y la durabilidad que obtiene por este precio es algo que hace que sean una buena compra.

Contras

  • El tamaño está un poco fuera de lugar y conseguir el tamaño correcto puede ser un problema.
  • A veces pueden sentirse un poco flojos alrededor del tobillo y es posible que sienta que se le van a resbalar.
 

O’Neill Wetsuits Womens MOD Split Toe Boot – Los mejores escarpines de neopreno baratos para mujer

Totalmente negras fabricadas por el fabricante de neopreno más popular del mundo, O’Neill. El cierre es SuperSeal, que ofrece un mejor soporte y una mejor protección contra el agua que intenta inundar el zapato. FluidFlex Firewall es el tipo de neopreno que se ha utilizado para este modelo de botas de neopreno y su grosor se sitúa en la media de 3 mm. Son bastante livianos para un par de botas de neopreno e implementan el diseño de puntera dividida que, combinado, ofrece un rendimiento superior por un precio algo bajo.

Pros

  • Son muy fáciles de poner y eso es algo que realmente nos importa, ya que la mayoría de los escarpines son muy difíciles de poner o quitar, considerando su complicado diseño.
  • Mantendrán sus pies calientes en agua fría y lo protegerán contra daños.
  • La talla es perfecta y puedes conseguir la misma talla que usas habitualmente.

Contras

  • Algunos clientes informaron que son incómodas.

Mejor escarpín para niños

Escarpines O’Neill Reactor para niños

Estos escarpines de neopreno para niños vienen en tres ondas de colores diferentes: negro y gris, negro y rosa, y negro y azul. Esto los hace adecuados tanto para niñas como para niños que quieran disfrutar de algunos deportes acuáticos. Hay dos capas protectoras para este modelo: 2 mm de espuma fluida y 2 mm de malla de neopreno. Se sienten muy duraderos y resistentes, pero no ofrecen mucha protección contra el calor del agua, ya que su objetivo principal es proteger los pies de objetos afilados y dañinos. Es por eso que la suela es un poco más gruesa de lo que cabría esperar.

Pros

  • Este modelo es muy económico y se puede comprar sin lamentar un solo dólar, sabiendo que este dinero acabará dando sus frutos.
  • El diseño es muy atractivo y son muy duraderos, lo que significa que pueden mantener su nuevo aspecto durante mucho tiempo antes de desgastarse.

Contras

  • Algunos clientes han informado que estos escarpines pueden ser incómodos y han provocado la formación de ampollas en algunos niños.
  • La tabla de tallas está muy, muy mal y debe tener mucho cuidado si desea realizar un pedido en línea.

Conclusión final de la guía de compra

Un ávido kitesurfista sabe que no hay limitación en el tipo de agua para navegar. Vientos suaves o fuertes, aguas cálidas o frías, si surge la sensación de estar surfeando, seguro que golpeará las aguas. Sin embargo, surfear en aguas frías no sería tan divertido o incluso podría ser peligroso. Las aguas frías podrían causar hipotermia o congelación. No sería divertido tener los dedos de los pies entumecidos en medio de la trituración.

Para eso están los botines de surf. Son como trajes de neopreno para tus pies. Estos escarpines mantienen tus pies aislados para soportar las duras temperaturas del agua. No sólo eso, sino que también mantienen los dedos de los pies alejados de los objetos punzantes que no suelen notarse en el océano.

Así que, si todavía te preguntas si deberías comprar o no, piensa si te gustaría convertir tus dedos en hielo la próxima vez que vayas a navegar. O si es divertido caminar descalzo desde la playa hasta el aparcamiento en un día de verano abrasador.

Los escarpines de kite surf no son sólo una moda milenaria. Están aquí con un propósito. No estaban aquí durante las primeras épocas del surf, pero estamos agradecidos de que alguien pensara en hacer uno.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:
Arnes

Neopreno Kite Surf