¿Cuáles son las mejores tablas de kitesurf y cometas para riders pesados?

¿Cuánta cometa necesita un rider de más de 95 kg para levantarse y mantenerse en ceñida con vientos bajos de 12-13 nudos? ¿Qué hay de 15 nudos? ¿Qué tamaño de tabla debe usar ese ciclista y cómo afectará el tamaño a su capacidad de conducción? Asumiendo que el rider no es un kitesurfista muy experimentado.
Un navegante pesado necesita una cometa muy grande (p. ej., 17 m) o una tabla muy grande (p. ej., 165 cm) para mantenerse ceñido con vientos de 14-15 nudos. Un ciclista de más de 100 kg normalmente necesita de 2 a 3 m2 más que un ciclista promedio (75 kg) con poco viento. Sin embargo, cuanto mayor sea la velocidad del viento, menor será la diferencia en el tamaño necesario de la cometa y la tabla.
Estas son 4 de las mejores cometas para riders pesados:
Las 3 mejores tablas de kitesurf para riders pesados son:
Salta a esta sección para obtener más información sobre las cometas anteriores, o a esta sección para obtener más información sobre las tablas de kitesurf anteriores. Pero primero, repasemos las cosas que se deben buscar en una cometa y una tabla ideales para un navegante pesado.
El mejor tamaño de cometa de aprendizaje para un ciclista pesado
A los chicos/chicas más pesados que toman lecciones de kiteboarding se les suele dar una cometa de 12 m2 en condiciones de viento de 12 a 15 nudos, lo que perjudica en gran medida su progresión. Muchas escuelas de kitesurf no tienen cometas más grandes disponibles, o el instructor puede desconfiar de que el alumno se vea abrumado e inseguro.
Los instructores de kitesurf normalmente no se dan cuenta de que 12 m2 no permitirán que una persona de 120 kg se levante y navegue con un viento tan bajo. Como resultado, muchos de los alumnos más pesados no pueden aprender, se frustran y simplemente abandonan el deporte. Por el contrario, aquellos que pueden usar un 14m o 16m suelen tener una buena experiencia de aprendizaje.
12-15 nudos suele ser bueno para aprender a hacer kitesurf, pero un 120-130 kg jinete pesado necesitará un Cometa de 16-17m2 para ponerse en marcha cuando un ciclista de tamaño medio utilizará un 12m2.
Como un ciclista pesado, también progresará mucho más rápido si tiene una tabla muy grande para comenzar. Alquilar o pedir prestado un gran tabla de kitesurf 165 x 50 puede evitar que no puedas levantarte para navegar contra el viento en una sola sesión. Después de un par de sesiones, podrá reducir la escala a una tabla de tamaño «normal».
Tamaño de cometa/tabla y rango de viento para riders más pesados
Relación potencia-peso es la medida clave a tener en cuenta. Como un jinete más pesado, Debido a tu tamaño, la mayoría de la gente no sabe cómo evaluar el tamaño de tu cometa. Necesitas más cometa que el rider promedio.
Por lo general, necesita 2-3 m2 más que un kiteboarder promedio, por ejemplo, 12 m cuando otros usan 9 m. Sin embargo, con vientos más fuertes, la diferencia se reduce, por ejemplo, 9 m cuando otros usan 7 m.
La elección de la tabla también juega un papel crucial a la hora de determinar el tamaño de tu cometa para un viento determinado. Un tablero más grande hace una gran diferencia en levantarse y mantenerse contra el viento. Una tabla más plana también te permite andar con mucha menos potencia que una tabla rocker.
Aquí hay algunos ejemplos concretos de tamaño de cometa/tabla/viento de navegantes pesados:
- 115kg: 14m2 (Switchblade) de 14 nudos en un 165 Cabrinha Stylus
- 100 kg: 12m de 18 nudos a 28 nudos en una tabla normal, hasta 13 nudos en una Spleene Monster Door (solo se necesita viento suficiente para levantar la cometa)
- 100 kg: 17m2 de 12 nudos a 22 nudos en una tabla de 142
- 125kg: 17m2 de 15 nudos a 20 nudos en tabla de 146 x 44
De este modo, una tabla más grande con una cometa más pequeña puede ser una buena alternativa. Si tienes problemas con vientos más ligeros, una tabla más grande, particularmente una más ancha, puede ayudarte a saltar sobre el agua más rápido.
A medida que vayas mejorando, usando una tabla del tamaño adecuado, puedes elegir una cometa más rápida y eficiente con la que trabajarás en lugar de un enfoque de «aparcar y andar» que normalmente requiere más superficie de cometa.
En general, muchos ciclistas más pesados invierten en un Combinación de tamaño de cometa de 17 m / 12 m / 9 m para cubrir la mayoría de las condiciones de viento. Su carcaj de tablero generalmente incluye un tablero enorme estilo puerta (160+) y un tablero completo de 142-146 cm para usar con vientos fuertes o con la cometa de 17 m.
Por lo general, debe empieza con los 17m2 suponiendo un rango de viento habitual de entre 12 y 18 nudos la mayoría de los días en su lugar local.
Problemas con la cometa y consejos para navegantes más pesados
La mayoría de las cometas del mercado se prueban con riders que pesan alrededor de 65-75 kg. No hay tantos kitesurfistas de 100 kg, incluso menos que pesen 120 kg o más, por lo que los fabricantes de cometas no tienden a centrarse mucho en esos usuarios.
Uno de los problemas con los que se encuentran los navegantes pesados más grandes cuando navegan es la «pesca de medusas», es decir, la cometa comienza a revolotear en lugar de que la vela permanezca rígida, lo que puede conducir a una potencia inestable en la cometa.
Otro problema aún más serio que los riders más grandes tienden a experimentar es la cometa. doblado del borde de ataque cuando se carga con fuerza para cantear fuerte o durante un salto, lo que afecta muy negativamente el vuelo y la estabilidad de la cometa.
Este problema afecta a muchas marcas de cometas, especialmente a las cometas que utilizan bridas. Los ciclistas de más de 100 kg, es decir, aquellos en el rango de 120-130 kg, a menudo tienen que hacer frente a la flexión. Tenga en cuenta que ciertos modelos como el Neo Rebel o el anterior Dyno tienen menos probabilidades de doblarse.
Si ve que el borde de ataque de su cometa se dobla cuando la cometa está encendida, una forma de solucionar el problema es para inflar tu cometa tan fuerte como puedas. Puede bombearlo hasta al menos 9.5 sin que las manijas de la bomba se rompan.
Muchos jinetes son no inflar sus cometas lo suficiente, típicamente hasta alrededor de 7 psi. Para los riders más grandes, no bombear la cometa con la suficiente fuerza permite que se pliegue y puede hacer que no se pueda volar. Tu borde de ataque debe hacer ping cuando lo muevas. Debería ser difícil (pero no imposible) doblar las puntas de tu cometa. Bombear la cometa con fuerza hace una gran diferencia para el rider más pesado.
Otra forma de reducir la probabilidad de que se doble es elegir un Cometa de 5 o 6 puntales frente a una de 3 puntales. La North Dyno es un buen ejemplo de una buena cometa de viento ligero de 6 puntales. Los puntales adicionales se suman a la estructura y estabilidad de la cometa al mismo tiempo que reducen el aleteo.
Las cometas que más gustan a los riders pesados
De buenas a primeras, un gran número de ciclistas pesados eligen la Cabrinha Switchblade. El Switchblade tiene un excelente rango bajo, es muy estable, está muy bien construido y dura años. Lee sobre mi propia experiencia con el Switchblade.
El tamaño que eligen los riders obviamente depende de las condiciones de viento habituales en su lugar local y de los tamaños de tablas de kite que tengan disponibles. Un ejemplo típico para un ciclista de más de 100 kg es volar una Switchblade de 17-18 m2 a 9-10 nudos cuando otros están a 12 m.

Con ese tamaño, el Switchblade es más lento, pero tiene una gran potencia y puede tirar de su peso con vientos ligeros y ayudarlo a pasar momentos de calma.
Puede optar por una talla más pequeña, pero para la luz vientos un ciclista de más de 100 kg no debe bajar de 14 m usando una placa más grande como la Cabrinha Stylus. Para vientos más fuertes, las navajas automáticas más pequeñas (9 o 10 m2) funcionan muy bien.
Cometas populares para riders pesados
Aunque la Switchblade es probablemente la más popular, algunas otras cometas también son apreciadas por los navegantes pesados de más de 100 kg.
La Cabrinha Contra 17m2 es una de ellas, aunque es una cometa de 3 puntales. Esa cometa está diseñada específicamente para viento ligero y solo viene en tamaños más grandes.
El céfiro de ozono 17m es otro favorito entre los ciclistas más grandes. También es una cometa específica para viento ligero, tiene un borde de ataque más grande que otras cometas de Ozone y no se dobla fácilmente con mucho peso y carga de energía. No es tan resistente como el Switchblade, pero es más ágil y su manejo es más suave.
Los navegantes pesados también consideran que la Slingshot Turbine es una cometa de viento ligero muy buena con un extremo bajo decente de 17 m2. El Slingshot Rally también funciona para tipos más grandes, ya que es más enérgico y tiene mejor relanzamiento que el Turbine, pero no viene en tamaños mayores de 14 m.
Finalmente, el Mejor Roca 17m es popular entre los ciclistas pesados, no solo por su precio competitivo, sino también por su capacidad de giro suave y su baja presión de var, lo que lo hace sentir casi como un 12m2, solo que más lento.
Kiteboards que los riders pesados eligen con mayor frecuencia
Las siguientes son algunas tablas que los kitesurfistas pesados suelen elegir para viento ligero:
- Litewave Wing: tabla de viento ultraligera con puntas anchas que le dan a la tabla un buen pop y le permiten carvear muy bien con poca potencia.
- Cabrinha Stylus 165: optimizada para planeo y canteo de viento extremadamente ligero. Los riders pesados suelen utilizar la versión 165 con una cometa más pequeña. También viene en 150cm
- Ocean Rodeo Mako: una tabla muy cara, un éxito de ventas de todos los tiempos entre los ciclistas pesados y los kitesurfistas en general. Forma redondeada, muy buenas capacidades de ceñida.
- Puerta del monstruo del bazo 166 x 50: a menudo considerada la tabla definitiva para vientos ligeros para los riders más pesados, esta tabla grande, plana y ligera (pero cara) ofrece una muy buena navegación en ceñida.
- Planeador a bordo: 164 x 50, 154 x 48 o 147 x 45. Tabla popular para vientos ligeros y riders pesados con gran flotación y un peso ligero inusual.
- Fuerza líquida libre: tabla ultraligera y ultra plana de viento ligero, funciona bien para los ciclistas más pesados. El de 150 cm tiene un precio razonable.
- Shinn Rey Gee: una tabla de viento ligero de un fabricante polaco diseñada para hacer saltos a pesar de una forma relativamente plana gracias a las puntas flexibles. Viene en tamaños 146 x 46 y 150 x 50.
Conclusión: el equipo de cometa adecuado para un navegante más pesado
Como un kiteboarder más grande, ¡no tienes que sentarte en el banco en los días de viento ligero! Sin embargo, debes prepararte adecuadamente.
Aunque el instructor de tu escuela de kitesurf haya puesto en tus manos una cometa de 12 m2 cuando estabas aprendiendo, con vientos suaves probablemente necesitarás algo más grande, al menos 3 m2 más que un kitesurf de tamaño medio.
Tan importante como el tamaño de tu cometa, si no más, es el tamaño y la forma de la tabla. Cuanto más grande y plana sea tu tabla, más amplio será el rango de viento que podrás navegar en ceñida para un tamaño de cometa determinado. Otra forma de verlo es que una tabla de kitesurf más grande te permitirá ir con una cometa más pequeña y más rápida.
A pesar de que su peso puede ser una desventaja en condiciones de viento suave, algo que puede solucionar con equipo del tamaño adecuado y cometas bien infladas, esa desventaja se desvanece progresivamente a medida que el viento se vuelve más fuerte y, por supuesto, a medida que desarrolla sus habilidades de navegación. .