PARAKITESURF

LEASH PARA KITESURF

Definitivamente necesitas un leash de cometa en cada sesión de kitesurfing. Esta es la única conexión entre tú y la cometa cuando usas tu sistema de eyección de seguridad.

Comprar Leash de Cometa

Tipos de Leash de Cometa

Los Leash para cometas vienen en diferentes longitudes, así que debes comprobar cuál se ajusta a tu configuración o que tamaño deseas, según tu estilo de navegación.

¿Eres un freerider o te gusta pararte en una tabla de surf y nunca te desenganchas de tu cometa? Entonces una correa corta es probablemente la más adecuada para ti. Una correa corta para la cometa no rebota tanto y asegura que la cometa se mantenga más cerca de ti cuando la sueltas. También todo el sistema de liberación de una correa corta está siempre más cerca y puedes encontrar la liberación más fácil en una situación de emergencia. ¡Siempre recomendamos una correa corta si no se desengancha!

¿Quieres practicar trucos desenganchados? Entonces se recomienda una correa larga porque ofrece más espacio durante, por ejemplo, un pase de barra. Tenemos correas de cometas de Mystic, Dakine, NP, entre otros.

¿Quieres saber más sobre las correas de las cometas?

Una correa de seguridad (a veces también llamada «correa de derivación» o «correa de paso») se utiliza para mantener al rider conectado al kite cuando despliega un desenganche principal de seguridad o suelta la barra de control mientras navega desenganchado. El leash se conecta a una parte específica de tu línea/sistema de control para que se active el depower completo cuando la cometa es liberada. Es muy importante utilizar la correa de seguridad de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la cometa y la barra. Los puntos de sujeción pueden variar entre los fabricantes y entre los modelos de cometas y barras.

La correa de seguridad también tiene su propio desenganche de seguridad para que puedas deshacerte completamente de la cometa si lo necesitas.

Correa de seguridad

Es importante que siempre uses una correa de cometa durante tu sesión de kitesurf. La correa es la conexión entre tu arnés y la cometa. Si activas el sistema de seguridad de la cometa, la cometa seguirá colgada de una conectada a la correa y la cometa se depotenciará al 100%. Si quieres soltar la cometa, todavía hay un sistema de liberación en la correa para que ya no estés conectado a toda la cometa. Asegúrate de que siempre puedes activar el sistema de liberación de la correa rápidamente y sin problemas en caso de emergencia.

Leash Corto

La ventaja de una correa corta para cometas es que está sujeta al frente o al costado del cuerpo, así que siempre puedes alcanzar el sistema de desenganche fácilmente. Esto aporta una seguridad óptima. Casi todas las marcas de cometas entregan una correa corta con sus barras, con la excepción de las barras especiales de freestyle.

Leash Largo

La correa del handle pass es una correa larga de cometa que se necesita si quieres hacer trucos desenganchados como los handle passes. Estas correas son de al menos un metro de largo para que puedan rodearte, hay correas de 2 metros en forma estirada para pases doble. A menudo estas correas son también un poco más gruesas en caso de que si se pierde la barra, se puede fácilmente traer la correa de nuevo al chicken-loop.

La gente a menudo usa la correa del Handle Pass en el llamado «modo suicida». Esto significa que la correa está atada a la línea de seguridad de la cometa, pero también al chickenloop para que la cometa nunca des potencie completamente cuando pierdas la barra. El sistema de liberación de seguridad todavía puede ser activado en la cometa usando el del propio chickenloop. ¡Definitivamente no recomendamos este escenario para principiantes!

 

 

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:
Reloj Kitesurf

Reloj para Kitesurf