Las mejores cometa de kitesurf para Lightwind

El sueño de todo kiter es poder seguir navegando rápido y fácil con poco viento. Los vientos suaves generalmente significan vientos entre 10 y 14 nudos, a menos que estemos incluyendo kite foiling, que permite navegar con velocidades de viento aún más bajas.

Sin embargo, si has intentado navegar con tales vientos, es probable que hayas experimentado sesiones decepcionantes con la incapacidad de navegar contra el viento o incluso con tu cometa chocando sin poder relanzarla.

Estas son nuestras 7 mejores cometas para viento ligero:

Core XR7 17m para viento ligero

Núcleo XR6

La XR7 es la cometa Delta Bow de cinco puntales de CORE. Esta cometa tiene un amplio rango de viento debido a las poleas en la brida. La cometa responde muy bien incluso cuando está sin potencia o desviada.

El XR7 es muy estable con viento ligero y excelente para frustrar. La versión LW tiene un tejido de capota especial para viento ligero. Los XR suelen ser muy duraderos y se mantienen fuertes incluso después de innumerables viajes.

El 17m es particularmente bueno para saltar y deslizarse con vientos suaves. Dicho esto, aún puedes conducirlo cómodamente hasta 20 nudos sin perder el control y obtener un impulso fenomenal.

Las versiones anteriores del XR también son geniales. A algunos ciclistas les gusta más el XR4 que el XR5 LW para viento ligero porque el primero vuela más hacia adelante en la ventana, lo que lo hace más rápido y mejor en ceñida. El XR4 también te da más pop para saltos con viento ligero.

Cabrinha Contra 15m para viento ligero

Cabrinha Contra

La Cabrinha Contra de 3 costillas de 15 o 17 m te ofrece una gran cantidad de potencia con viento ligero de menos de 10 nudos. Tiene una cometa normal y no tiene esa sensación de cámara lenta que suelen tener otras cometas de viento ligero: puedes mantener tu estilo de navegación normal cuando vuelas la Contra.

Esta cometa se siente receptiva y directa incluso con vientos muy suaves (7 – 10 nudos). Facilita la navegación en ceñida gracias a su buen tirón, para que puedas seguir navegando incluso sin foil. A diferencia de otras cometas LW, la alta relación de aspecto de la Contra la ayuda a sentarse hacia adelante en la ventana de viento.

El rango alto del Contra no es el mejor, pero puede aguantar hasta 16-17 nudos con las habilidades de vuelo y canto adecuadas. En estos vientos más altos, la cometa se impulsa magníficamente.

Duotone Rebel 15m para viento ligero

Rebelde de duotono

La Rebel de 15 m es otra gran cometa probada para viento ligero. Las versiones 2020+ funcionarán bien en 15-23 nudos para un ciclista de 220 libras que use líneas de 27 a 32 m. En estas condiciones, el Rebel también permitirá pequeños saltos.

Los Rebels de 15 m más nuevos han mejorado el tiempo de suspensión y la velocidad de giro con poco viento en comparación con las versiones anteriores. Dicho esto, no gira muy rápido, lo que lo hace fácil de controlar.

Al igual que muchas otras cometas de viento ligero, la Rebel de 15 m tiende a retroceder un poco con viento suave durante los giros cerrados si se cubre demasiado.

Es fácil subirse al Rebel: puede llegar fácilmente a 7 m en 15 nudos con un tiempo de planeo de 5 segundos. Sin embargo, ir muy alto requiere una buena técnica.

Ozono Zephyr 17m para viento ligero

Céfiro de ozono

La Ozone Zephyr es una cometa de 5 puntales. Similar a la Contra (3 puntales), se siente como una cometa normal a pesar de su gran tamaño y no tira demasiado fuerte, a diferencia de muchas otras cometas LW. Muchos ciclistas sienten que el Zephyr responde y gira como un 13m.

Esta cometa generalmente se considera más animada y con giros más rápidos que la Contra 17m, que es más una aparcar y andar tipo cometa.

Dicho esto, el rango bajo no es tan bueno como el Contra, por ejemplo, para ciclistas más pesados; algunos dicen que el Zephyr se siente más como un rango de viento de 15 m.

Si tiene un peso ligero a medio, y el viento es ligero pero aumenta, el Zephyr 17 suele ser una buena opción, ya que resiste el viento más fuerte. El Zephyr también tiene una buena gama alta y se mantiene estable y confiable hasta 20 nudos, en parte debido a la construcción de 5 puntales.

A muchos riders les encanta esta cometa para hacer foiling en freerace de 8 a 12 nudos.

Hipervínculo de ozono para viento ligero (foiling)

Hipervínculo de ozono

La cometa Hyperlink ram es una cometa de aluminio ligera excepcional. El 12m impulsará más que adecuadamente a un ciclista de 185 lb en 10 nudos en una tabla de surf, o menos de 10 nudos en una tabla de aluminio.

El Hyperlink es extremadamente ligero y brilla más cuando se combina con un gran ala de aluminio con viento muy ligero. Con este tipo de configuración, esta cometa puede ayudarte a navegar desde 6 o 7 nudos.

El 9m aguantará bien con vientos fuertes (por ejemplo, 16 nudos) en un foilboard. También funcionará bastante bien cuando se combina con un twintip en 14 a 24 nudos.

El Hyperlink tiene un gruñido y una sensación de barra directa que recuerda a una cometa LEI debido a la retroalimentación directa de la barra. Mientras tanto, la cometa es muy estable y prácticamente no se desplaza hacia abajo ni hacia ningún lado, lo que permite navegar casi sin manos.

Airush Ultra para viento ligero (foiling)

Airush Ultra

La Airush Ultra es una cometa de un puntal súper ligera que se mantiene en el aire casi sin viento. Es muy fácil de volar y casi nunca se detiene o cae del cielo. Tiene la reputación de ser una cometa duradera y de calidad.

El Ultra se derrapa muy bien a favor del viento, lo que lo convierte en una excelente opción de viento ligero para foiling y olas. La versión de 15 m es lo suficientemente ligera como para hacer foil en tan solo 7 nudos.

Esta cometa tiene increíbles capacidades de viento bajo, pero probablemente no sea la mejor opción para twintip y ceñida. No maneja las ráfagas tan bien como otras cometas. Tampoco es la mejor cometa de aire grande, ya que el diseño de un puntal no ofrece el mejor tiempo de suspensión y se encuentra relativamente bajo en la ventana.

También tiende a aletear cuando los vientos fuertes lo dominan, lo cual es inesperado para una cometa de un solo puntal.

Sin embargo, para la mayoría de los ciclistas, las capacidades de viento a favor del Ultra con viento ligero compensan en gran medida estas limitaciones. También es una cometa de giro rápido que es buena para las olas.

La Ultra es una buena opción para navegar tierra adentro, donde las pausas son frecuentes. Es muy adecuado para el lanzamiento a la deriva debido a su ligero tirón. Es muy estable en grandes momentos de calma, fácil de relanzar y aterrizar solo incluso cuando se domina.

Cometa en la nube para viento ligero (foiling)

El Cloud E está especialmente diseñado para kitefoil freestyle y surf con vientos muy suaves. Se centra en la capacidad de respuesta de gama baja, la potencia, el tiempo de espera y el relanzamiento.

Un ciclista de 165 lb puede montar una cometa Cloud de 6,2 sin puntales con un viento de 10 a 15 nudos y una Cloud de 10,4 m con 7 a 12 nudos..

El Cloud es una excelente opción para frustrar de 8 a 15 nudos y aún así divertirse mucho. Una nube de 10,4 m volará bien a 10 nudos con una tabla de kitesurf direccional.

Características de una buena cometa de viento ligero (guía de compra)

¿Qué tipo de cometas funcionan mejor para vientos suaves? Una buena cometa de viento ligero continuará volando con poco viento y solo se estrellará cuando el viento baje a niveles realmente bajos.

Peso de la cometa de viento ligero

Tradicionalmente, las cometas más grandes eran más pesadas que las cometas más pequeñas. Una Duotone Rebel tradicional de 17 m pesa más que la de 9 m. A pesar de que tiene una superficie más grande que le permite volar con menos viento, el peso adicional significa que aún necesita algo de viento para mantenerlo en el aire.

Los nuevos tipos de viento ligero ahora son mucho más ligeros. Dado que están diseñadas para volar con vientos bajos, no requieren tanto refuerzo como las cometas diseñadas para volar con vientos fuertes.

Las cometas de viento ligero también requieren Dacron más delgado y de menor densidad (el material del que está hecho el borde de ataque), y pueden usar material más delgado y liviano para el dosel y la vejiga.

Como resultado, las cometas más livianas derivan mejor y se estancan menos, se relanzan más fácilmente, giran más rápido, requieren menos viento para volar y son más sensibles y estables.

Diseño de cometa de viento ligero

Además del material más liviano, las cometas modernas de viento ligero más grandes tienen diseños diferentes a los de sus hermanos más pequeños, más propicios para volar con vientos bajos.

Por ejemplo, tienen formas de dosel más planas y para maximizar el área de superficie, la eficiencia del viento y, por lo tanto, la potencia.

Por supuesto, los pabellones más planos significan puntas de ala más pequeñas, lo que tiende a reducir la velocidad de giro.

Construcción de puntales de cometa de viento ligero.

Otro factor clave a la hora de elegir una cometa de viento ligero es la construcción. Las cometas de un solo puntal son más ligeras que las de 3 o 5 puntales, especialmente en los tamaños más grandes (15-17 m). Las cometas sin strutless (foil kites) son aún más ligeras.

Las cometas simples y sin puntal a menudo pueden volar con vientos muy bajos (7-8 nudos para las cometas sin puntal) sin caer del cielo. Esto los hace particularmente adecuados para láminas y tablas de surf.

Sin embargo, hay una compensación: estas cometas generalmente no tienen una gama alta tan buena como las cometas de 3 o 5 puntales con más estructura. Tienden a aletear mucho en giros cerrados y no son tan buenos para los saltos. También son más difíciles de relanzar.

Por lo general, debe desmontar temprano si se levanta el viento. Mientras tanto, otras cometas con 3 o 5 puntales comienzan a encenderse para saltos, por ejemplo, con un twintip.

Un buen término medio para el viento ligero son las cometas de 3 puntales de construcción ligera más nuevas, como la Ocean Rodeo Flite, que ofrece un extremo bajo excelente al mismo tiempo que conserva buenas habilidades de salto con vientos más altos.

Durabilidad de la cometa de viento ligero

Algunos creen que las cometas de viento ligero son menos duraderas que las cometas regulares debido a los refuerzos más ligeros. La realidad, sin embargo, es que las cometas de un solo puntal y las cometas de aluminio con una construcción ultraligera son tan duraderas como las cometas inflables.

Tamaño de la cometa frente al tamaño de la tabla para viento ligero

A algunos riders no les gusta montar cometas grandes (p. ej., 17 m) con vientos suaves, ya que se sienten lentas, tienden a caer del cielo en los momentos de calma y, a veces, son difíciles de relanzar. Algunos creen que nunca se debe pasar por encima de una cometa de 13-14 m de tamaño para un navegante de peso medio con viento ligero.

En términos generales, para un tamaño de tabla determinado, deberá aumentar el tamaño de su cometa en 1 m por cada 10 kg adicionales de peso del ciclista.

Sin embargo, algunos riders optan por una tabla más grande en lugar de dimensionar su cometa con poco viento. Las tablas de «puerta» con longitudes de más de 150 cm, perfiles más planos y anchos más grandes ofrecen una gran área entre los pies, lo que permite que la tabla planee temprano con viento más bajo.

Una tabla de viento ligero más grande y más ancha puede permitirle reducir 2 m el tamaño de su cometa. Con una cometa más pequeña y una tabla más grande, un navegante de 175-185 kg puede divertirse a partir de 12-13 nudos. También puede seguir navegando en la misma cometa con vientos más fuertes con una tabla más pequeña.

En el lado negativo, las tablas de las puertas no son excelentes para tallar y montar de punta, y tienden a succionar el agua al saltar. También pueden ser dolorosos al aterrizar plano a gran velocidad.

Para impulsarse con vientos suaves, generalmente necesitará una tabla más grande y una cometa más grande, por ejemplo, 17 m para hacer saltos de 5 m en 14 nudos.

Cometas de hidroala para viento ligero

El foil te permite navegar con vientos mucho más bajos con cometas más pequeñas en comparación con un twintip. Por lo general, rara vez necesita ir más grande que 12-13 m para su cometa en un hidroala: las cometas de 15-17 m generalmente son demasiado grandes.

A continuación se comparan los tamaños de cometas de viento ligero necesarios para foiling vs twintip para un navegante de tamaño medio con vientos suaves:

Tamaño de la cometa con foilTamaño de la cometa con twintip
8 – 10 nudosCometa de 13 m LWRaincheck!
10 – 12 nudosCometa de 10m KWCometa de 15-17 m + tablero de puerta
12 – 14 nudosCometa de 8m LWCometa de 15 m + tablero de puerta

Echa un vistazo a las cometas con foil más populares aquí en Green Hat.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *