PARAKITESURF

GAFAS PARA KITESURF

Las gafas de sol para Kitesurf son totalmente opcionales pero es muy recomendable de usar, para proteger nuestros ojos del sol, no es muy habitual, pero se pueden producir lesiones si no se usan. Al estar en el agua la exposición a los rayos UV se duplica, por le reflejo del agua, y si es salada aún más. Aquí abajo te dejamos un par modelos diseñados especialmente para este tipo de deporte:

Selección de las mejores gafas para kitesurf

El tipo de gafas que se recomienda para hacer kite son las que llevan cristal polarizado, con unos diseños ergonómicos y estilos aerodinámicos que a la vez de molar, nos protegen del aire evitando que se resequen los ojos. Estos modelos se suelen ver en otros deportes como el SUP, vela o mountain bike.

¿Porque necesito comprar unas gafas de sol para kitesurf?

Durante la larga exposición al Sol, nuestros ojos se verán inevitablemente dañados por él. Además de esto, al tiempo que las gafas de sol pueden resguardar nuestros ojos de los dañinos rayos solares, también pueden proteger nuestros ojos de otras impurezas. Todo esto ayuda a mantener nuestra visión clara durante la práctica del kitesurf, y por lo tanto de manera indirecta garantiza nuestra seguridad. ¡Por ejemplo, imagina no poder ver el peligro cuando estamos navegando y no vemos a otro kiter que viene de frente, porque el sol nos está deslumbrando!

Los riders necesitan gafas de sol con protección en la montura, desviación de los rayos UV y una lente polarizada para evitar el reflejo de la superficie del agua. Toda la estructura está sostenida por una correa de seguridad. Como el deporte incluye más tiempo con el viento que con las olas, estas lentes de sol ayudan a evitar que los ojos se vean perjudicados por el viento constante y las quemaduras. Como es lógico, se recomienda a los kiters con correcciones en la vista que utilicen lentes graduadas.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:

Boardag o Fundas

Boardag o Fundas

Arnes

Arnes