¿Es difícil hacer Wing Foil?

Wingfoiling está de moda en el mundo de los deportes de viento y es un gran complemento para los deportes acuáticos más antiguos.

Aprender a hacer wingfoil no es tan difícil, en comparación con el kitesurf o el windsurf. Aprende las habilidades de control de alas por separado de las habilidades de florete. Elige la tabla, el mástil y la configuración de foil correctos, y podrás estar listo para montar en unos pocos días o unas pocas semanas de práctica.

Siga la misma estrategia que usaría con la mayoría de los deportes: identifique las habilidades que necesitará, apréndalas por separado y luego júntelas. Y elige el equipo de principiante adecuado para aprender.

¿Es difícil aprender a usar el ala?

Aprender a usar un ala es más fácil que con una cometa o una vela de windsurf. Puedes hacerte una idea general pasando un rato de pie en la playa con el ala.

En la playa, puedes practicar sosteniendo el ala en diferentes posiciones, tirando con la mano trasera para obtener algo de potencia y soltando para quitar potencia.

Acostumbrarse a mantener el ala en el aire y evitando que las puntas toquen la arena. Cuando el ala se hunde demasiado, empuja hacia abajo con la mano trasera para enviarla más alto. Esto es relativamente fácil de aprender con un poco de práctica.

Además, practique dar la vuelta al ala desde su espalda a una posición de navegación, sin dejar que toque la arena.

A medida que te acostumbres a andar en el agua, serás más preciso con controlar la cantidad de potencia en tu alay de dónde proviene ese poder.

También necesitas aprender a bombear el ala para generar energíay cambiar de lado para cambiar de dirección, todo ello manteniéndolo en el aire, sin tocar el agua. Estas habilidades tomarán algún tiempo de agua.

¿Es más difícil frustrar el ala con viento ligero o fuerte?

¿El wingfoiling es más difícil con viento ligero o fuerte?
(2)

Wingfoiling es mucho más fácil con viento más fuerte, especialmente si estás aprendiendo. 15 nudos es un buen mínimo para aprender. También es más fácil de aprender en agua planaaunque los vientos más fuertes también pueden traer más chuletas.

Los tamaños de las alas van desde unos 3 m2 hasta más de 6 m2. En 15 nudos, con un peso corporal de 80 kg puedes empezar con un ala de 4 o 5 metros cuadrados. Con un ala más grande, puede ser más difícil evitar que las puntas de las alas toquen el agua.

Las alas populares incluyen Cabrinha Mantis, Slingshot Slingwing o Airush Freewing Nitro. Vea la selección de alas aquí en Green Hat.

¿Es más fácil hacer wing foil si practicas kitesurf/windsurf/surf, etc.?

Si ya tienes experiencia con otros deportes de viento, el wing foiling será mucho más fácil de aprender. Tener una idea intuitiva de conceptos como las direcciones del viento, «a través de la línea del viento» y los puntos de pérdida y grátil ayudará.

La familiaridad con un deporte de tabla también te ayudará a superar las primeras etapas más fácilmente.. Si eres un buen snowboarder, por ejemplo, podrías empezar a aprender los conceptos básicos de andar en una tabla flotante en tan poco como dos sesiones.

Sin embargo, una vez que estás en el papel aluminio, todo cambia.

El control del ala se parece más a una vela de windsurf que a una cometa. Mástil hacia atrás para ir contra el viento, brazo delantero recto para maximizar la potencia, bombear para obtener ráfagas de potencia: su experiencia con el windsurf lo ayudará.

Pero tenga cuidado de no dejar que sus hábitos de windsurf o kitesurf jueguen en su contra. Wingfoiling requiere un conjunto diferente de habilidades que estos dos.

¿El wing foiling es más difícil que el wing surf?

¿El wingfoiling es más difícil que el wing surf?

¡El wing surfing (en una tabla flotante) es mucho más fácil que el wingfoiling! No se necesita mucho tiempo para sentirse cómodo navegando, manteniéndose contra el viento y trasluchando.

Puedes empezar con un SUP (stand up paddleboard) o un wind SUP. Es aún más fácil en una tabla de windsurf para principiantes de gran volumen, por encima de los 200 litros.

La orza en el SUP de viento o en la tabla para principiantes agregará estabilidad y hará que sea más fácil rastrear contra el viento para que puedas concentrarte en controlar el ala.

Usar una lámina es una habilidad distinta por completo. Si nunca antes has montado un florete, es mejor trabajar las habilidades de florete por separado.

Puedes intentar ser tirado detrás de un bote o jetski. Incluso puedes aprender en un foilboard eléctrico autoalimentado como un e-foil o un SUP motorizado con un foil. Si ya practicas windsurf o kitesurf, entonces aprende a montar un foil en uno de esos primero.

El foiling de alas es más fácil si tienes el equipo adecuado

Wingfoiling es más fácil si tienes el equipo adecuado

Como principiante, es crucial contar con el equipo adecuado para aprender; de lo contrario, el aprendizaje será lento y difícil. Además del ala de viento (ver arriba), aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta para el equipo.

Empezar con un tablero grande con suficiente volumen para estar de pie y equilibrarse fácilmente, al menos 40 litros más de volumen que su peso corporal. La tabla de florete Lahoma es especialmente apreciada para aprender a volar con florete.

usa un poco mástil más largo de lo que usas para aprender a hacer kitefoil. Un mástil de 75 cm será lo suficientemente estable para practicar. Más tarde, puede ir a 90 cm para evitar tocar fondo en un corte más grande.

Es especialmente importante elegir un alerón delantero eso es fácil de aprender: estable y con mucha sustentación. Una mayor sustentación lo hará viajar a velocidades más bajas. Busque estas tres cosas:

  • Área de superficie: Cuanto más grande sea el foil, más sustentación genera y más fácil es montar. Comience con al menos 2000 centímetros cuadrados; algunas láminas para principiantes llegan hasta los 2400 cm.
  • Relación de aspecto: Una lámina de aspecto más bajo tiene una forma más redonda y es más estable. Las láminas de mayor aspecto requieren más velocidad para ponerse en marcha y son más sensibles y, por lo tanto, más desafiantes.
  • Perfil: Un hidroplano de perfil más grueso genera más sustentación para la misma área de superficie, haciéndolo más fácil para el aprendiz. Las láminas para principiantes pueden tener más de una pulgada de grosor.

El ala estabilizadora trasera ayuda a amortiguar la tendencia de la tabla a apuntar hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Comience con aproximadamente un Estabilizador de 300 centímetros cuadrados si puedes.

Finalmente, un fuselaje más largo — la distancia entre los alerones delanteros y traseros — brinda más estabilidad en el control de cabeceo y menos sensibilidad a los movimientos hacia arriba y hacia abajo, lo que dificulta las cosas con un alerón.

Es una compensación: estabilidad contra maniobrabilidad y agilidad. Para aprender, la estabilidad facilita las cosas. A medida que obtenga un mejor control de la lámina, querrá más velocidad, capacidad de giro y capacidad para bombear la lámina.

Echa un vistazo a los precios de las láminas de alas aquí en Green Hat

¿Es Waterstart difícil en un wingfoil?

La forma más básica de waterstart es fácil, especialmente en una tabla de alto volumen. Simplemente párese, coloque el ala y encienda para comenzar a moverse.

Los wingfoilers intermedios utilizan tablas progresivamente más pequeñas. Con tablas más pequeñas, medios de arranque de agua ponerse en movimiento mientras está de rodillasluego moviéndose a una posición de pie. Requiere más equilibrio y lleva más tiempo aprender.

Arrancar en el agua en una tabla «hundida» avanzada (menos volumen que su peso corporal, normalmente de 50 a 70 litros) es lo más difícil. Puedes estar en el agua hasta la cintura, con las rodillas sobre la tabla.

Con una tabla pequeña, debes ser bueno bombeando la lámina con fuerza para ponerte en marcha. A medida que aumentas la velocidad, sacas la tabla del agua y usas el ala para ayudarte a pararte.

Recuperar la tabla después de un choque no será difícil, ya que debes usar una correa para las piernas atada a la tabla.

¿Es difícil navegar contra el viento y trasluchar con un perfil de ala?

Una vez que eres capaz de navegar y mantenerte en un foil, no es nada difícil ir contra el viento.. Podrás navegar contra el viento de inmediato, aunque no tan cerca del viento como lo harías con un kitefoil o un windsurf.

Aunque un ala tira desde más a favor del viento que una cometa o una vela de windsurf, la eficiencia del foil y el tamaño del mástil te ayudarán a navegar con facilidad en ceñida.

Cambiar las tachuelas en un ala sin problemas generalmente toma algunas sesiones. Al principio, significará dejar caer la tabla de nuevo en el agua para trasluchar. Si se cae al agua durante el intento de trasluchada, puede reposicionarse fácilmente y cambiar su equipo para ponerse en marcha en su nueva dirección.

A medida que mejore, aprenderá a completa tu trasluchada sin tocar la tabla en el agua. Incluso puedes aprender a virar, aunque eso es más avanzado.

¿Es muy difícil saltar en un wingfoil?

Saltar sobre el ala es una habilidad avanzada lo que requiere práctica, habilidad para andar en una tabla más pequeña y familiaridad con condiciones más fuertes.

Algunos wingfoilers están felices de andar sin aprender a saltar. Después de todo, el mayor atractivo para muchos es la capacidad de montar olas y oleajes en el foil. Simplemente usan el ala para ponerse contra el viento, luego vuelven a bajar con el ala sin potencia.

Para saltar, necesitarás correas y deberás estar encendido. Puedes comenzar saltando desde chop u olas, pero no es necesario. En un wingfoil, estás usando principalmente el foil para saltar.

Saltar sobre un wingfoil en 4 sencillos pasos

  • El enfoque: acelerar, empujar con la mano trasera, apuntar ligeramente contra el viento y bajar el foil en el agua. Dobla las piernas y prepárate para el pop.
  • El salto: empuja hacia abajo con la pierna trasera para enviar la tabla hacia arriba y fuera del agua. Mantén el ala sobre ti como un paraguas, con la mano trasera tirando hacia adentro para mantener la potencia. Dobla tus rodillas.
  • El aterrizaje: ubica tu aterrizaje (mira el agua donde volverás a entrar). Apunta la tabla en la dirección en la que te estás moviendo, que será un poco a favor del viento. A medida que desciende, extienda las piernas para que pueda absorber el impacto del aterrizaje.
  • Recuperación: estire las piernas para volver a ponerse de pie. Acérquese con la mano trasera o bombee el ala si es necesario para mantener la velocidad y alejarse.

El wingfoil es mucho más fácil de aprender que el windsurf o el kitesurf, especialmente para personas menores de 30 años. Puede llevar desde unos pocos días hasta varias semanas aprender a hacer wingfoil. Esto dependerá de su experiencia previa, las condiciones en las que está aprendiendo y el equipo que está utilizando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *