Elegir la mejor tabla de kitesurf para olas: guía completa

Para muchos kiters, andar en una tabla de kitesurf es el pináculo de la emoción de los kitesurfistas. Ya sea golpeando las olas o practicando estilo libre en tu tablero direccional, no hay nada como eso.

Tu mejor elección de tabla dependerá de usted como ciclista, las condiciones en las que planea viajar y el tipo de conducción que desea hacer. Debe hacer coincidir estos tres factores con las características de la tabla: estilo, tamaño, forma y configuración de aletas.

Hemos identificado nuestras 5 mejores opciones para tablas de kitesurf, con especificaciones y recomendaciones para cada una. Desplácese hacia abajo para ver más detalles sobre las características de la placa que querrá tener en cuenta.

Kite Surf
junta
FormaTallasVolumenNarizColaMejor para
DuotonoLátigocontorno recto, rieles paralelos4’9″ a 5.5″16.9L a
26.5L
al cuadradoplanoola pequeña, estilo libre
f-one Mitu Pro-flextabla corta5’2″ a
5’10″
20.2L a
25,4 l
puntiagudocola de peztodo al rededor
Mezclador de tirachinas XRtabla corta5’8″-
5’10
27L-
31L
puntiagudocon alas
rabo redondeado
Pequeña ola
Viento suave
Principiantes
DuotonoVokeal cuadrado con rieles paralelos5’1”-
5’3”
22.5L-
25.3L
planoplanoestilo libre dedicado
Carga Nortetabla de surf de rendimiento5’5” a
5’11”
23L a
29.5L
puntiagudocalabaza
cola
surf dedicado, ola grande, principiantes

Látigo de duotono n.º 1

Látigo de duotono

El Duotone Whip es para riders avanzados, tanto freestylers como de olas pequeñas y medianas. Está diseñado específicamente para ser conducido con potencia, para una aceleración rápida y giros bruscos.

El Whip está reforzado con Innegra para una resistencia ligera contra grietas y abolladuras, y tiene un amortiguador de corcho en la cubierta. Está hecho con suficiente flexibilidad para un buen pop en los saltos y está equipado con pasamanos.

Viene en tamaños desde 4’9” (16,9 litros) hasta 5’5” (26,5 litros), para ciclistas que van desde los 40 kg hasta más de 85 kg.

Tamaño de látigo duotonoVolumen
4’9″x17 1/4″16.9L
4’11” x 17 3/4″18.7L
5’1″ 18 1/4″21.1L
5’3″ x 18 3/4″23.7L
5’5″ x 19 1/4″26.5L

#2 F-one Mitu Pro-flex

f-one Mitu Pro-flex

El Mitu Pro-flex de F-one es un verdadero todoterreno: está hecho para todos los ciclistas, en cualquier condición, tanto para freestyle/freeride como para todo tipo de olas.

El Pro-flex tiene un casco de doble cóncavo en la parte delantera, que se convierte en un solo cóncavo hacia la parte trasera de la tabla, lo que le permite cortar el corte sin problemas y con menos esfuerzo. Los rieles afilados en la parte trasera lo hacen girar bruscamente.

El punto ancho hacia adelante lo hace tolerante y estable, y facilita que los principiantes aprendan a trasluchar.

También viene en construcción de carbono y bambú. Todas las versiones Pro-flex tienen una configuración de propulsor de 3 aletas con aletas compuestas de resina.

Tamaño de Mitu Pro-FlexVolumen
5’2″ x 17.7″20.2L
5’4″ x 18.1″21.8L
5’6″ x 18’1”22.8L
5’8″ x 18.5″23.9L
5’10″ x 19.1″25.4L

Mezclador tirachinas n.º 3 XR

Mezclador de tirachinas XR

El Mixer, con su mayor tamaño y mayor volumen, es ideal para vientos más ligeros, olas y chops más pequeños, riders más pesados ​​y principiantes.

El núcleo de EPS está reforzado con largueros de carbono, capas de vidrio y bambú, y tiene protectores de rieles de carbono. Un fondo cuádruple cóncavo y una cola aplastada ayudan a la tabla a mantener la velocidad y el control a través de olas más blandas y secciones de olas más lentas y débiles.

La configuración de las aletas se deja al ciclista, con opciones para montar con una configuración de aletas cuádruples, un propulsor o incluso una configuración de 5 aletas.

Tamaño del mezclador SlingshotVolumen
5’8″ x 19’3”27L
5’10″ x19’5”31L

#4 Duotono Voke

Duotono Voke

Dedicada al freestyling sin tirantes, la Voke está diseñada para navegar utilizando la potencia de la cometa, en lugar de depender principalmente de la energía de las olas.

Es una tabla rápida y estable, con un rocker plano y un perfil de raíles paralelos. Al igual que el Duotone Whip, está reforzado con Innegra y tiene una capa de corcho en la plataforma para absorber el impacto de los aterrizajes bruscos y proteger de la presión del talón.

El tamaño de 5’1″ es para ciclistas de hasta unos 85 kg, y el más grande de 5’3″ es para ciclistas de más de 85 kg.

Tamaño Voke DuotonoVolumen
5’1” x 17 1/2”22.5L
5’3” x 18 2 5/16”25.3L

#5 Carga Norte

Carga Norte

El North Charge es para ciclistas experimentados en vientos fuertes y olas grandes. La parte delantera de la tabla tiene una forma cóncava única y profunda, con un ligero doble cóncavo en la parte trasera.

Es una construcción de epoxi con refuerzo de carbono e Innegra, y tiene un ligero rocker para facilitar la entrada, la velocidad y la aceleración.

El refuerzo de cola de carbono endurece la parte trasera de la tabla para giros receptivos. La almohadilla de tracción cómoda tiene una cresta para los pies en la parte delantera y una cola grande en la parte trasera, y los rieles tienen protección adicional para protegerlos de las abolladuras de las barras separadoras.

Tamaño de carga del norteVolumen
5’5” x 18 1/8”23L
5’7” x 18 3/8”24.7L
5’9” x 18 7/8”27.1L
5’11” x 19 3/8”29.5L

Qué buscar en una tabla de olas de kitesurf (guía de compra)

Tenga en cuenta que muchas características de la placa son compensaciones. Una tabla más estable será menos maniobrable. Una tabla diseñada para olas grandes y empinadas no será tan buena en papillas y chops más pequeños. Una tabla que es buena contra el viento no tendrá la sensación de skate y giro que les gusta a algunos ciclistas.

Jinete y estilo de conducción

Para el surfista principiante, un tablero más grande y más ancho con más volumen hace que todo sea más fácil. Más tarde, a medida que se vuelva más hábil con sus trasluchas y carves, puede pasar a una tabla más pequeña.

Las personas más pesadas y altas también necesitan tablas más grandes. Es por eso que muchas tablas vienen en varios tamaños, con especificaciones de peso del ciclista enumeradas por los fabricantes.

si eres un surfista experimentado a quien le encanta pasar tiempo en olas grandes, es posible que prefiera una tabla más específica para el surf.

si eres un jinete gemelo y quieres expandir tus habilidades haciendo trucos y saltos en una tabla direccional, una tabla de kitesurf freestyle puede ser tu mejor opción.

Condiciones de viento y agua

¿Viento suave? Consigue una tabla más grande. ¿Olas grandes y poderosas? Elige una tabla centrada en las olas. ¿Olas pequeñas y blandas? Necesitas una tabla que acelere bien, atrape la ola de manera eficiente y pueda atravesar el golpe.

Dirección del viento también tiene un gran efecto sobre lo que querrás en una tabla. Viento terrestre suele producir olas de menor calidad, con menor velocidad y potencia. Las olas rotas y el chop son comunes, y los paseos son más cortos.

Tienes que ser capaz de ambos girar bruscamente a favor del viento para evitar liquidaciones, y cortar contra el viento volver a salir a través de las olas después de cada carrera.

En las olas en tierra, a menudo confías más en el tirón de la cometa que en estacionarla y montar la ola. Necesitas una tabla que sea ágil, gira bien, acelera rápidamente para la planificación temprana, y tiene buena capacidad de ceñida. (ver características de la placa a continuación)

Sin embargo, el mejor kitesurf en olas se hace en viento de lado a ladodonde navegar por la línea y aprovechar el poder de las olas es mucho más fácil.

Con vientos laterales, es más fácil aumentar la velocidad para atrapar la ola y no tienes que preocuparte tanto por ir contra el viento. Por lo tanto, querrá una tabla diseñada para buenos tallados, ir de canto a canto y conducir en las curvas (vea las características de la tabla a continuación).

En condiciones en alta mar, aunque las olas pueden ser mejores, a menudo se puede esperar un viento más racheado. Una tabla que puede paseo a través de las calmas es útil. Necesitarás una tabla que gira bruscamente para salir de la cara de la ola. Y, como estás montando la ola contra el viento, una tabla que navega bien contra el viento.

Construcción y peso de la tabla de kite surf

Las tablas de surf regulares (para paddle surf) no están diseñadas para las fuerzas superiores que vienen con el kitesurf y el freestyling. La plataforma puede desarrollar abolladuras debido a la presión de los talones sobre la tabla, y los aterrizajes bruscos pueden romper la tabla.

Las tablas de kitesurf tienen una construcción más fuerte y cubiertas reforzadas. Generalmente están reforzados con más capas o más largueros. Por lo general, esto hace que las tablas de kitesurf sean un poco más pesadas, pero también más costosas.

Es conveniente una almohadilla de agarre que cubra toda la plataforma; algunas tablas incluso tienen un cojín adicional debajo de los pies. Si prefieres usar footstraps, asegúrate de que la tabla de kitesurf tenga insertos.

Tamaño y volumen de la tabla de kite surf

Las tablas más grandes son más indulgentes y requieren menos energía de la cometa o de la ola. Usa una tabla de mayor volumen como Mixer o Charge si eres más pesado, si eres nuevo en las tablas de kitesurf o si sales principalmente con viento suave u olas más pequeñas.

Las tablas más cortas son más ágiles, pero más difíciles de manejar. Se mueven más rápido, aceleran más rápido, giran más bruscamente y responden mejor a las acciones del ciclista.

Forma de tabla de surf cometa

Las tablas específicas para olas son más largas y estrechas que las tablas de estilo libre, con más rocker y una nariz más afilada..

Están diseñados para la dirección precisa necesaria para sumergirse en olas y tubos pronunciados, y para morder las curvas sin resbalar.

Las tablas más anchas y planas son más estables, y puede aprovechar la energía de las olas de manera más eficiente. Aceleran mejor y son más adecuados para condiciones más planas y con menos potencia.

Balancín (la curva inferior de la tabla) ayuda a girar. Un montón de rocker hace que la tabla sea más maniobrable, pero también más «nerviosa» y difícil de controlar. Las tablas con más rocker son mejores cuando hay mucha potencia disponible de la ola o la cometa.

A esquema de carril paralelo tiende a hacer una tabla más rápida, con más estabilidad en olas más pequeñas y planas. Al bordear, se puede sumergir una porción más larga de la barandilla para mejorar las habilidades contra el viento.

A contorno más redondo ayuda a que una tabla gire más fácilmente que una con rieles paralelos. También puede dar un perfil más amplio en la sección central o delantera para facilitar el despegue.

Nariz y cola de tabla de kitesurf

La cola se refiere a toda la parte trasera de la tabla, desde el punto más ancho hacia atrás. Una cola más afilada brinda un mejor control, giros más pronunciados y es buena para viento fuerte y olas grandes..

Una cola más ancha proporciona una mejor aceleración.requiere menos potencia y se desplaza mejor contra el viento.

Algunas tablas llegan a un cola de doble punta – una cola de pinta doble, o cola de pez, o cola de golondrina. Esto hace que los giros sean mejores, manteniendo las ventajas de una cola más ancha.

Una nariz más afilada con algo de repunte, puede evitar el hundimiento en olas más grandes. Las tablas diseñadas para olas más pequeñas y planas y estilo libre tienen narices aplanadas o redondeadas; esto permite que el tablero sea más corto mientras mantiene un contorno de riel paralelo.

Tabla de kitesurf cóncava y rails

A fondo cóncavo puede empujar mejor a través de la papilla y el agua picada, y proporciona un mejor seguimiento y capacidad contra el viento.

Una tabla más plana tenderá a sentirse más «skatey» y tendrá una mejor aceleración. Los tableros cóncavos también tienen menos flexión que tablas planas.

Los rieles más afilados y duros cortan el agua para brindar un mejor control a velocidades más altas. Dado que las tablas de kite surf suelen ser mucho más rápidas y con más potencia que las tablas de surf tradicionales, los rieles más suaves de una tabla de surf «normal» tienen pocos beneficios.

Aletas para tablas de kitesurf

La mayoría de las tablas de kitesurf tienen un Configuración clásica de propulsor (tres aletas). Los propulsores dan control directo y predecible, especialmente en los giros. Son mejores para clavar la parte posterior de la tabla en el agua para obtener un giro profundo y cerrado.

Configuraciones de aletas cuádruples son menos comunes. Ellos son más rápido que los propulsores, pero tienen menos control y retroalimentación al tallar o ir de riel a riel. En los giros trimados, donde el peso del ciclista está más adelantado sobre la tabla, brindan una mejor sensación y respuesta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *