¿Cuánto tiempo lleva aprender a hacer kitesurf?
Así que quieres convertirte en kitesurfista. Cuando preguntas, casi todos tienen una estimación diferente sobre cuánto tiempo les llevó aprender a navegar. ¡Solo quiere saber a qué se enfrenta y qué tan rápido podrá disfrutar de la sensación celestial de montar el viento!
Entonces, ¿cuánto tiempo lleva aprender a hacer kitesurf realmente? Con navegar en ceñida como objetivo, debería tomar entre 15 y 20 horas aprender a hacer kitesurf, incluida la capacitación del instructor. El tiempo real de aprendizaje dependerá de sus habilidades de aprendizaje, nivel de condición física, condiciones del viento y del agua, la frecuencia de sus sesiones y la calidad de su instrucción.
Básicamente, si realmente te lo propones y tienes acceso a las condiciones y al instructor adecuados, lo que dicen es cierto: realmente puedes aprender a hacer kitesurf en unos pocos días.
Desglosemos esto un poco y veamos los pasos involucrados y cuánto tiempo típicamente involucra cada uno.
Nota: para obtener más información sobre el costo de ingresar al kitesurf, consulte esta publicación. Para más información sobre autoaprendizaje, consulta ¿Puedo aprender a hacer kitesurf por mi cuenta?. Para obtener información sobre cómo elegir una escuela de kitesurf, consulte esta publicación.
Vuelo y seguridad: lección de instructor (3 horas)
Lo primero que debes aprender es cómo funciona el viento y cómo volar una cometa. Probablemente comenzarás con un cometa entrenadorque es una cometa pequeña y de baja potencia que solo maniobras con las manos, sin arnés.
Aprendes la teoría básica del viento. Por lo general, no necesita más de alrededor de media hora familiarizarse con volar una cometa pequeña, aprender a girarla, darle potencia y sentir la tracción.
Luego pasas a una cometa de kitesurf real que tiene el poder de jalarte y requiere que uses un arnés alrededor de tu cintura para atar las líneas.
aprendes a configurar su cometa y líneascómo lanzar la cometa y volarlo en las zonas neutral y de potencia, cómo aterriza tu cometa de forma seguray como despojar la cometa y utilice la función de emergencia de liberación rápida.
Body draging: lección de instructor (3 horas)
La siguiente parte del aprendizaje es el arrastre del cuerpo, que es ser arrastrado por tu cometa en el agua sin una tabla de forma y dirección controladas. Este suele ser un paso agotador, especialmente si el viento es fuerte o racheado. Ahí es donde la goma llega a la carretera: si bien volar la cometa en la playa fue divertido, esto se vuelve un poco más intimidante.
Aquí aprendes a meterse en el agua con la cometa levantada, ponte arrastrado a favor del viento, izquierda y derecha, alejándose y volviendo a la orilla. aprendes a dirige tu cometa con una manosalir del agua en un punto dado, relanzar tu cometa después de chocarla y controla tu cometa desenganchado (barra separada del arnés).
También aprendes algo esencial auto-rescate tecnicas Este paso generalmente requiere otras 3 horas de intensa instrucción guiada con equipo de seguridad completo (chaleco flotante, casco, etc.). Pasará una parte de este tiempo caminando contra el viento en la playa, ya que el arrastre del cuerpo generalmente lo llevará lejos en la playa (a favor del viento).
Comienzo del agua: lección de instructor (3 horas)
Esta parte del proceso de aprendizaje del kitesurf implica utilizar tu tabla de kitesurf. Este es un paso complicado porque en este punto, la mayoría de los estudiantes aún no controlan completamente su cometa, especialmente cuando están en el agua, pero ahora tienen una nueva cosa importante de la que preocuparse: su tabla.
3 horas son apenas suficientes para dominar este paso, pero aún te da una buena exposición para que luego puedas continuar por tu cuenta.
Aquí aprendes a metete al agua con tu tabla en la mano, ponte en posición de inicio en el agua con los pies en las correas mientras controlas la posición de la cometa a través de la barra, impulsando tu cometa ponerse de pie en su tabla, permanecer arriba y avanzar un momento, recuperando tu tabla a través de la resistencia del cuerpo contra el viento.
También te acostumbras a montar tu tabla en ambas direccionesque para algunas personas se siente antinatural y requiere algo de práctica.
En este paso, por lo general terminas aún más abajo en la playa que en el paso anterior, debido a los muchos intentos de subirte a la tabla. Así que de nuevo, espera hacer mucho más caminando contra el viento en la playa con tu cometa tirando de ti hacia atrás.
Se pierde mucho tiempo caminando, pero a menos que alguien lo recoja en un buggy o algo así, es una parte inevitable del proceso de aprendizaje.
Equitación real: lección de instructor (3 horas)
En esta etapa, ha terminado con la mayor parte del trabajo duro, ahora está listo para comenzar a divertirse. Algunas personas deciden hacer este paso por su cuenta; en mi caso, lo hice bajo la supervisión de un instructor (vea, ¿puedo aprender a hacer kitesurf por mi cuenta?)
Como ya dominas la salida del agua, este paso consiste principalmente en montar a caballo. Sin embargo, al principio todavía no puedes navegar a favor del viento, por lo que solo navegas a favor del viento y no vuelves a subir, lo que nuevamente significa largas y tediosas caminatas de regreso en la playa con tu cometa tirando de tu arnés en la dirección opuesta. Más de la mitad de tu tiempo se dedica a esto.
Aquí aprendes a mejorar la posición de tu cuerpo, postura de la tablay la presión de las piernas para bordea tu tablero y mantener el poder en tu cometa después de tu inicio en el agua. Practicas navegar a favor del viento sin perder demasiada potencia para evitar que tu cometa se caiga, un gran paso ya que los principiantes tienden a navegar en la misma dirección que la cometa, por lo que pierden toda la tensión en sus líneas.
Una vez más, perderá mucho tiempo caminando de regreso, volviendo al agua y haciendo un nuevo comienzo en el agua, por lo que tendrá muy poco tiempo efectivo de navegación para trabajar en su postura y bordear (empujar su tabla contra el viento opuesta). la dirección de sus líneas).
Cabalgando contra el viento (¡3 a 8 horas!)
Entonces, en este punto, has pasado alrededor de 12 horas entrenando tu cerebro y tus músculos para potenciar y despotenciar la cometa, dejarte arrastrar de manera controlada en el agua, y levantarte y permanecer levantado por un momento en esa tabla mientras disfrutas del tracción en su arnés. ¡Ya deberías estar totalmente enganchado (sin juego de palabras)!
PERO… Tu último gran desafío es aprender a navegar contra el viento. Realmente te estás cansando de pasar la mayor parte de tus sesiones caminando por la playa. Además, te sientes un poco tonto caminando mientras todos estos kitesurfistas más experimentados se alejan sin salir del agua durante horas.
Tenga en cuenta que aquí es donde muchas personas realmente se dan por vencidas, a pesar de que han hecho todo el trabajo duro. La cuestión es que, hasta este paso, el proceso de aprendizaje y el tiempo son bastante predecibles para la mayoría de las personas: más o menos un par de horas, la mayoría de las personas pueden aprender a navegar a favor del viento dentro de los marcos de tiempo anteriores.
Sin embargo, para navegar contra el viento, las cosas pueden ser más variables. debes llegar a esto ajá momento en que las cosas se alinean y tu cuerpo de repente entiende cómo mantener la tensión en las líneas de tu cometa y cómo empujar realmente tu tabla contra el viento. Hay algunos factores que pueden retrasar este evento celestial:
- Como se mencionó, obtienes muy poco tiempo de práctica efectiva entre caminatas en la playa contra el viento.
- Rara vez obtienes condiciones perfectas con agua plana y viento constante pero suficiente.
- La mayoría de la gente no tiene horas libres todos los días o semanas para practicar kitesurf.
- No todo el mundo tiene amigos kitesurfistas que puedan dar consejos enfocados en láser sobre cómo mantenerse contra el viento.
La buena noticia es que no eres el primer aprendiz de kitesurf en pasar por esto, y puedes decir que la mayoría de los aprendices de kitesurf: niñas y niños, jóvenes y mayores, grandes y pequeños, terminan aprendiendo. Así que está seguro de que usted también lo hará, la pregunta es, ¿cuánto tiempo tomará?
Como estadio de béisbol, es probable que tenga éxito en ceñir dentro de 3 a 8 horas más de práctica independiente (¡incluidos los paseos por la playa!) Sin embargo, las cosas probablemente irán mucho más rápido si tiene experiencia previa en navegación, windsurf, wakeboard o incluso surf (a veces).
Consejos de kitesurf para principiantes para aprender más rápido
Para concluir, tengo un par de consejos finales para ti que pueden ayudarte a reducir tu curva de aprendizaje:
- Una vez que haya terminado de seguir los pasos anteriores con un instructor, pregúntele a su escuela si puede emparejarse con otro alumno del mismo nivel, alquilar una cometa, una tabla y 2 arneses (+ 2 cascos y chalecos), y tomen turnos para que ambos practiquen navegar contra el viento, ayudándose mutuamente a caminar de regreso durante el tiempo que sea necesario.
- Planea hacer varias sesiones independientes de kitesurf justo después de ha terminado su última lección guiada (o al día siguiente), por lo que su cuerpo y cerebro aún están frescos del entrenamiento y puede aprovechar eso de inmediato. Si espera demasiado, es posible que deba comenzar parte del proceso desde el principio, aunque mucho más rápido.
- Si puede, planee un viaje a un lugar de kitesurf famoso por su viento favorable – lo que significa vientos constantes en tierra o laterales entre 15 y 25 nudos, si es posible en un laguna o lago rodeada de bancos de arena, con una amplia playa para despegar y aterrizar tu cometa. ¡Valdrá la pena la inversión y realmente puede acelerar su curva de aprendizaje!
Aprender a hacer kitesurf no es fácil, pero en comparación con otros deportes (por ejemplo, el surf, que lleva meses), ¡es rápido! Si no estás seguro de si es un deporte para ti, echa un vistazo a mi publicación ¿alguien puede aprender a hacer kitesurf?
He estado allí. el sentimiento es estimulante. ¡Seguir adelante!