Cometas de Kitesurf recomendadas
Decidir qué cometa de kitesurf comprar puede ser una tarea abrumadora ya que, en general, no sabes exactamente cómo navega una cometa hasta que la usas por un tiempo. Claro que puede tener oportunidades para probar algunas cometas, pero solo puede probar tantas y, por lo general, durante una sesión corta.
La otra cosa es que tu nivel mejora constantemente y tu estilo personal evoluciona, por lo que lo que te funciona hoy puede no ser lo mejor para ti en el futuro.
En términos generales, lo que busco en una cometa es durabilidad, estabilidad con viento fuerte o racheado, capacidad de relanzamiento, velocidad de giro y, por supuesto, precio.
Mi recomendación para la primera cometa: Cabrinha Switchblade
Antes de continuar, ¡por “primera cometa” no me refiero a “cometa de aprendizaje”! Siempre debe intentar hacer su aprendizaje inicial con una cometa escolar, ya que la va a destrozar.
Incluso después de completar tu entrenamiento inicial guiado por un instructor, debes practicar por tu cuenta en una cometa alquilada o una cometa usada, ya que aún así la vas a chocar un poco.
Idealmente, deberías comprar tu(s) primera(s) cometa(s) solo después de completar el proceso de autoaprendizaje que sigue a tus instrucciones guiadas. Consulta la publicación ¿Puedo aprender kitesurf por mi cuenta? En ese punto, ahora debería poder navegar constantemente contra el viento con viento moderado, o viento a favor haciendo giros de talla.
Mis primeras cometas han sido Cabrinha Switchblades, que son las cometas más vendidas en el mundo y, con razón, están consideradas entre las cometas más duraderas y confiables que existen. Compré una de 7m2 y una de 9m2 para empezar, cubriendo un rango de viento bastante amplio excepto viento muy flojo (< 15 nudos).
Esto es lo que más me gusta del Switchblade:
- es extremadamente robusto y duradero. He tenido ambos por más de 6 años y todavía están en excelente forma, aparte de una pequeña rasgadura en mi dosel de 7 m este verano que remendé fácilmente. La tela, los puntales, la vejiga, las bridas y el borde de ataque son súper resistentes. Uso mi forma de 9 m2 con más frecuencia que mi forma de 7 m2, en promedio quizás 15-20 sesiones por año. Sin embargo, mi 7m2 se abusa mucho más, ya que lo uso incluso con vientos de más de 25 nudos (no tengo nada más pequeño).
- Estos son muy estable cometas El Switchblade está diseñado para montar en wakestyle y es conocido por permanecer muy estable en su posición mientras saltas, giras y giras. Esta es una gran ventaja mientras aprendes a saltar.
- El Switchblade tiene un mucho tirón, Puedo usar mi 9m2 incluso con vientos más ligeros alrededor de 14-15 nudos cuando todos los demás usan 11 o 12m2. La otra cara de la moneda es que me dominan antes a medida que el viento se vuelve más fuerte; normalmente cambio a mi 7m2 cuando el viento comienza a superar los 22 nudos.
- Muy buen depower. La cantidad de cometas depower varía mucho. Recortar en Switchblade realmente tiene un efecto fuerte. Esto es lo que me permite montar mis 7m2 en ráfagas de 28-30 m2, no es el viaje más cómodo pero sí seguro.
- De confianza relanzamiento: mis navajas automáticas se relanzan solas con viento mínimo, cuando otros kitesurfistas tiran de sus líneas y rezan para que su cometa despegue nuevamente.
- Líneas y barra de control de calidad, fácil de usar y restablecer el sistema de liberación rápida. Mi barra y líneas Cabrinha siguen como nuevas después de 6 años, aunque uso una sola barra para ambas cometas; sin embargo, la enjuago bien después de cada sesión.
Como resultado de todo esto, normalmente te sientes muy seguro montando una Cabrinha Switchblade, que es probablemente lo más importante cuando todavía eres nuevo en este deporte.
Con un Switchblade, sé que tengo una probabilidad mucho menor de que el equipo falle. Sé que mi cometa relaunch en una brisa (¡literalmente!) Sé que si el viento se levanta repentinamente, puedo recortar todo el camino y seguir conduciendo de manera segura.
Siempre tengo la confianza para probar nuevos trucos porque sé que mi cometa permanecerá donde quiero que esté sin detenerse (perder potencia y caer) o volar inesperadamente a la zona de potencia.
La navaja fiabilidad es el resultado de la fabricación de Cabrinha y calidad de los materialesy de la cometa forma híbrida – Las cometas híbridas se encuentran entre las cometas C (menos estables, menos depower, menos relanzamiento) y las cometas de proa (estabilidad, depower, relanzamiento, pero menos potencia para los giros).
Contras de mis Switchblades? Para ser honesto, el Switchblade gira bastante lento (incluso los 7m2). La barra de control de la Switchblade tiene una presión significativa y requiere maniobras enérgicas para que tu cometa se mueva, algo que los riders de trucos aprecian. Eso es parte de la característica de estabilidad de la cometa: cuando haces saltos, puede ser fácil tirar de la barra sin querer y enviar la cometa a la zona de potencia. Por lo tanto, una barra más dura es mejor para hacer trucos.
Los giros lentos no han sido un problema para mí durante al menos mis primeros 2 años de navegación, ya que mi principal objetivo en ese entonces era navegar en ceñida y en popa y hacer saltos de altura con todo tipo de vientos.
Para conocer los precios, consulte Cabrihna Switchable en Green Hat.
Sin embargo, más recientemente, comencé a practicar olas, lo que requiere una cometa muy receptiva para permitir giros bruscos en la ola.
Cometa recomendada para navegación más avanzada: Duotone Neo
Si bien mis Switchblades me han brindado un tremendo apoyo para desarrollar mis habilidades básicas de kitesurf y confianza, finalmente comencé a buscar algo más receptivo para montar olas y maniobras rápidas en aguas tranquilas.
Probé un montón de cometas, incluidos algunos modelos Best, F-one, Ozone, RRD y North Kites (ahora Duotone), así como otros modelos Cabrinha (como el Drifter). Debo decir que mi mejor experiencia hasta ahora ha sido con el Duotono Neo (ver el modelo 2021 aquí), una cometa de 3 puntales liviana, rápida y receptiva (la Switchblade tiene 5 puntales).
Encontré que el Neo es extremadamente versátil, ideal para navegar en olas, pero también para el kitesurf completo y trucos rápidos. Al igual que la Switchblade, la Neo es una cometa de forma híbrida con bridas de vanguardia, una forma triangular y un sistema de control de 4 líneas; también puedes configurarla con 5 líneas, pero personalmente lo odio porque las líneas se enredan mucho. fácilmente cuando chocas tu cometa.
El Neo no es tan estable como el Switchblade, particularmente cuando tiene poca potencia. También me da mucho menos tiempo de suspensión (la cantidad de tiempo que permaneces en el aire cuando saltas). Por otro lado, ¡realmente gira en un centavo!
Me estoy acostumbrando rápidamente a esa sensación súper reactiva y suave en la barra de control, con la cometa girando con un simple toque con una mano.
El Neo tiene una capacidad de relanzamiento decente, aunque relanzar con viento más ligero requiere un poco más de habilidad y esfuerzo que con el Switchblade. También tiene una depower decente, siendo también una cometa híbrida, pero de nuevo no tan dramática como la SB.
La Neo también es una cometa bien construida, aunque hablando con otros kitesurfistas, parece algo menos resistente que una Cabrinha. Sin embargo, esto puede deberse al hecho de que el Neo se usa a menudo en el surf, lo que hace que sea más probable dañar una cometa en comparación con el agua plana.
En general, el Neo es muy diferente del Switchblade. El primero está diseñado principalmente para trucos de estilo libre, estabilidad y suspensión, y es muy fiable con viento inestable y racheado. La Neo es una cometa liviana y reactiva para giros rápidos en olas y trucos rápidos de vuelo bajo.
Un Neo también tiene MUCHO menos tirón que un Switchblade. Es posible que necesite 2 o 3 nudos más para el Neo que para el SB, suponiendo condiciones de viento similares. Mucho tirón ayuda para los saltos, pero puede interferir con las olas, ya que la cometa te saca de la ola y retrasa tu próximo giro.
Por supuesto, todavía he montado muchas olas con mi Switchblade, solo requiere un poco más de habilidad y práctica, requiere que dirija mucho antes y es más difícil para sus manos.
Consulte los precios de Duotone Neo en Green Hat Kiteboarding.
Conclusión
Si quieres una cometa duradera con la que siempre puedas contar para relanzar, navegar sin preocupaciones con vientos fuertemente fluctuantes y aprender a hacer grandes saltos y trucos, elige la Cabrinha Switchblade. Si te gustan más las olas, el freeride y los trucos de vuelo rápidos y sofisticados, la rápida y ágil Duotone Neo es una buena opción: es la que hice.