PARAKITESURF

CASCO PARA KITESURF

Si estás planeando hacerte con un casco de kitesurf pero no sabes qué buscar, esta guía te ayudará a decidirte. Aquí hay algunos aspectos que tal vez quieras tener en cuenta.

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un casco, en general, es la seguridad. Desde montar en bicicleta hasta navegar con una cometa, el casco es un equipo que debemos llevar sin pestañear. Hablemos del casco de kiteboarding y por qué es imprescindible.

Si eres un principiante, el kitesurf puede ser una experiencia bastante intimidante. Como todo tipo de aventura, conlleva ciertos riesgos, por lo que para mantenerse a salvo, debes asegurarte de que tienes un casco resistente y protector.

¿Que casco de kitesurf elegir? recomendaciones

Cada casco es diferente a su manera. Difieren en tamaño, estilo y protección, así que hay que tener cuidado y elegir solo el que más te beneficia.

Nivel de Protección

Algunos cascos de kitesurf están destinados a protegerte contra los impactos, mientras que otros son principalmente para protegerte contra el clima. Si eres un principiante, entonces tal vez quieras optar por un casco de acolchado más grueso, ya que evitará cualquier daño por impacto.

Por otro lado, si ya eres un profesional, un casco impermeable con menos acolchado puede ser una mejor opción. También son más ligeros, lo que los convierte en una opción portátil.

Comodidad

Elegir el ajuste correcto es crucial cuando se trata de comprar un casco de kitesurf. Si el casco es demasiado grande, entonces no te ofrecerá la protección que necesitas. Por otro lado, si está demasiado ajustado, será muy incómodo, y un buen día de kitesurf puede ser rudamente detenido por un dolor de cabeza.

Debería usar casco para practicar kitesurf

Diseño

El estilo de un casco puede ser muy importante, ya que lo llevarás en cada una de tus escapadas. Hay varios estilos que puedes elegir, la mayoría de ellos son hechos a medida por ciertas compañías.

Estos estilos incluyen el clásico, B2, dos caras y rígidos, todos los cuales pueden ser elegidos en diferentes modelos y colores. Selecciona el que más se ajuste a tu estilo.

Otros aspectos importantes

Dependiendo del fabricante, cada casco de kiteboarding tendrá sus propias características adicionales. Por ejemplo, algunos cascos pueden tener orejeras desmontables, para mayor calidez.

Otros pueden tener una característica ajustable, de modo que «una talla puede servir para todos». Otros fueron hechos de un material termo-protector, para asegurarse de que no tengas frío a bajas temperaturas. Lea todas las características antes de comprar un nuevo casco.

Tipos de cascos para kite

Casco Rígido:

 Son los cascos más habituales para una mayor protección, ya que su estructura rígida es más fuerte ofreciendo una mayor seguridad contra los golpes.

Este tipo de casco hay que llevarlo muy bien sujetado para que no produzca incomodidad

 

Casco Blando:

Este tipo de casco es el que se suele utilizar en las escuelas de kitesurf, es un casco muy ligero que no es molesto de llevar

Están construidos por una especie de capucha de neopreno y recubierto por dos capas de goma EVA que ayudan a absorber los golpes.

No son los más recomendables si buscas la máxima protección

 

Casco blando de goma EVA para practicar kitesurf

Los 3 mejores cascos para kitesurf

Hemos hecho nuestra investigación, y aquí están los cascos de kite surf que deberías considerar comprar antes de hacer kite.

1. Casco rígido Mystic MK8 X

Casco para practicar kitesurf marca Mystic

No importa si eres un principiante o un profesional del kitesurf, el casco multideportivo Mystic puede definitivamente beneficiarte. Con un generoso acolchado interior y una cubierta de polietileno de alta densidad, este casco te protegerá completamente en caso de que seas lanzado de tu propia tabla.

El Mystic viene en una variedad de colores y patrones, haciéndolo apropiado para todos los gustos. Si prefieres el casco negro, entonces estarás seguro de que es «Mystic» directo a la esencia. También puedes optar por patrones más locos, incluyendo azules, verdes a rayas, o el clásico camuflaje.

Con una correa ajustable, este casco es perfecto sin importar el tamaño de tu cabeza. Considerando que puedes apretar o soltar la correa en todo momento, entonces tanto hombres como mujeres pueden usarla. Sin embargo, puedes elegir una talla específica que va desde la XS hasta la XL.

El casco también cuenta con cubiertas de neopreno para las orejas que no solo te mantendrán calientes, sino que también te protegerán. Los protectores de oídos son desmontables, por lo que puedes quitártelos fácilmente si no los necesitas.
El MK8 también cuenta con una serie de respiraderos en la concha para permitir un mejor soplo de agua y aire. Además, el pequeño ala colocada en la parte delantera ayudará a reducir el resplandor del sol, asegurando una cómoda aventura de kitesurf, independientemente del clima.

2. GUL Elite Casco Watersports

Casco para practicar de deportes acuáticos kitesurf marca Gul Si quiere llevar a su hijo a una aventura con usted, también debe invertir en un buen casco de kiteboarding para mantenerlo protegido. Por esa razón, el casco para deportes acuáticos Gul Evo es una opción segura. Con la protección ABS en el exterior, su hijo estará protegido incluso si se cae al agua. Las orejeras no están incluidas en el juego – pero puedes comprarlas por separado si quieres ofrecer a tu hijo una capa extra de protección. El forro de EVA también se amolda a la cabeza de su hijo, proporcionándole la máxima comodidad mientras disfruta del deporte. Además, gracias a la correa de barbilla ajustable, puede estar seguro de que este casco permanecerá seguro en la cabeza de su hijo.

3. Casco Ajustable Prolimit

Casco para practicar de deportes acuáticos kitesurf marca Prolimit

Prolimit siempre ha sido bastante popular entre los aficionados a los deportes acuáticos, y por una buena razón. Esta marca es conocida por fabricar los mejores cascos de kiteboarding tanto para principiantes como para profesionales – pero centrándose en personas con sentido de la aventura que son «propensas a los accidentes», por así decirlo.

Puedes elegir entre diferentes tamaños, desde el más pequeño al más grande, y las medidas son exactas. Incluso si te queda un poco grande en la cabeza, puedes apretarlo con la correa de la barbilla. Es ajustable, y puedes conseguir fácilmente un ajuste perfecto con ella.

Este casco cuenta con un protector auditivo moldeado que evitará que el agua y otros factores externos entren en tu oído. Es una buena opción si tienes alta sensibilidad en los tímpanos. Evitará cualquier daño a su audición en caso de una caída fuerte en el agua.

Además, considerando que cuenta con un sistema de ventilación, este casco también es muy transpirable. Si las temperaturas son altas, no tendrás problemas de sudor o cualquier otro tipo de molestia. La capa exterior resistente a los impactos también te protegerá de las caídas fuertes, sin importar si están en el suelo o en el agua.

¿Deberias usar siempre casco cuando practicas kitesurf?

Escenarios como caer desde una gran altura sobre las olas o las orillas, ser arrastrado hacia un objeto o simplemente perder el control debido a vientos imprecisos pueden causar muchos daños en la cabeza. Y ten en cuenta que estos son peligros reales de los que todos los kitesurfistas deben ser cautelosos. Si necesitas más justificación de que los accidentes son reales, puedes visitar este foro de kiteboarding.

Protege tu cabeza… bueno, técnicamente, ¡protege tu cerebro! No debemos tomar las aguas o las costas a la ligera, ya que las heridas causadas pueden ser catastróficas. Un casco de kiteboarding es lo más cercano que mantiene nuestra cabeza ilesa en esos casos. Tal vez el siguiente video pueda explicar más sobre la importancia de usar un casco cuando se practica el kiteboarding.

Ahora bien, usar un casco no es suficiente, elegir el correcto será la prioridad. Un casco que sea cómodo y que se ajuste correctamente a tu cabeza no será suficiente. Necesitarás encontrar un buen casco de kiteboarding que también pueda mantener tu cabeza protegida e intacta durante una colisión con superficies duras. Por supuesto, la estética también es importante, y usted querría encontrar un casco que se adapte a su equipo y que lo haga un piloto seguro.

Conclusiones finales

Cuando vas a hacer kitesurf, es muy importante asegurarse de que estás protegido. Caer y romper en el agua puede ser tan peligroso como caer sobre el hormigón, por lo que necesitas algo que absorba los golpes para mantener tu cabeza y tus oídos a salvo.

Los modelos presentados arriba son todos bastante asequibles, pero al mismo tiempo, son altamente protectores. Podrás disfrutar de un día de aventura sin preocupaciones, simplemente porque llevarás un buen casco de kitesurf.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:
Arnes

Arnes para Kitesurf

Arnes

Leash para Kitesurf