¡Nos vamos de viaje! No hay nada más emocionante que un viaje de Kitesurf. ¡Toda la previa… planificar el destino… organizar con los colegas… preparar el equipo!!! OHHH como me lo llevo??

A la hora de transportarlo la mejor opción es un boardbag, que vendría a ser nada más ni nada menos que una maleta para el material de kitesurf.

Comprar Boardbag De Kitesurf Online

Aquí vas a encontrar una gran variedad de maletas para el material de kitesurf y fundas para tablas de kitesurf. En cuanto a los boardbag tenemos que mirar que sea una modelo con ruedas y lo más liviano posible. Recuerda que no podemos pasarnos en los kilos del equipaje. Además de que tu cuerpo también te lo agradecerá. Hay muchos modelos y marcas que fabrican estos artículos, sin embargo los más reconocidos son Mystic, North y Prolimit entre otros.

Cómo Elegir La Mejor Bolsa De Kitesurf: Consejos Y Cosas A Tener En Cuenta

Bolsa de Golf vs. Bolsa de Kitesurf

Puede que te des cuenta de que algunas bolsas de kitesurf tienen la palabra «Golf» escrita en el lateral – si quieres ahorrar dinero a largo plazo, estas pueden ser una buena inversión. El equipo de golf viaja gratis en algunas compañías aéreas, mientras que otros equipos deportivos están sujetos a un cargo extra. Si le preguntan durante la facturación, siempre puede jugar la carta de «es equipo de golf». ¿Un consejo? Vende el look llevando un polo cómodo.

Ruedas vs. Sin ruedas

Muchos kitesurfistas optan por bolsas de kitesurf sin ruedas para ahorrar peso. Mientras que esto está bien si sólo viajas distancias cortas, o utilizas tu bolsa de kitesurf para moverte de tu casa al spot de kite, puede ser un dolor para viajar a largo plazo.

Es probable que también viajes con tus objetos personales. Ropa, artículos de aseo, trajes de neopreno: estos artículos suelen ser menos voluminosos y más ligeros que una bolsa de kitesurf completamente cargada. Podría valer la pena mantener tus artículos personales en una mochila y dejar algo de peso extra para invertir en una bolsa de kitesurf con ruedas.

Utiliza bolsas de vacío

Puede que no necesites una bolsa de kitesurf tan grande como crees. Las bolsas de vacío son un salvavidas. Simplemente usa la pequeña bomba para sacar el aire de la bolsa y todo se reducirá al tamaño mínimo. (Como un aparte, esto podría ser un gran regalo para el kitesurfer en tu vida).

Empaca tu equipo correctamente

Quita las aletas y las asas de tu kiteboard. Éstos pueden rasgar tu bolsa o cometa mientras es lanzada «suavemente» desde la bodega del avión hasta el aeropuerto por los manipuladores de equipaje.

Ten en cuenta el peso de la bolsa

Ve lo más ligero posible cuando se trata de tu bolsa de kitesurf, sin perder de vista la comodidad y el tamaño. Es importante recordar la regla de los 32 kg. La mayoría de las compañías aéreas aceptarán tu bolsa de kitesurf con sobrepeso o de gran tamaño en la facturación con un coste adicional, pero la rechazarán si supera los 32 kg.

Ahora a hacer la maleta y ¡feliz viaje!

No dejes de visitar estas secciones