arnes-para-kitesurf

PARAKITESURF

ARNÉS PARA KITESURF

El arnés de kitesurf han sido un claro ejemplo de cómo las modas van cambiando y cómo este deporte se adapta para formar parte de esas modas. A medida que el kitesurf ha ido evolucionando el arnés ha acompañado este proceso y se ha adaptado en diseño y seguridad.

Comprar un Arnés para Kitesurf

En esta página encontrarás el mejor arnés de kitesurf que se adapte a tus necesidades, de los principales fabricantes: Mystic, Dakine, North, ION, Brunotti, Ride Engine a unos precios muy competitivos con envío gratis y entrega en 24hs, y por si esto fuese poco, tienes la posibilidad de devolverlo gratis sin ningún costo para ti y sin explicaciones!!

Pero para poder elegir tu arnés correctamente queremos compartir contigo una pequeña guía que te ayudara a saber cual es el adecuado para ti.

Partes del arnés de kitesurf

Partes de las que se compone un arnés de kitesurf

Qué es y para que sirve un Arnés de Kitesurf

El arnés es una de las partes vitales del equipo de kiteboarding. La selección de un arnés adecuado para tu cuerpo y tu estilo de navegación es esencial.

Su función básica es conectarte con la barra y está con la cometa. El arnés además produce un área de equilibrio que te permite girar, guiar y también controlar tu cometa con una sola mano.

Como norma general en el kitesurf, no vas a querer experimentar el fallo de alguna parte del equipo porque si esto pasara, puedes quedarte varado en el mar abierto.

Por eso siempre debes controlar que tu material esté en buenas condiciones y hacer uso de un arnés de buena calidad, hechos de materiales resistentes. Un arnés baratos de baja calidad no es recomendables, recuerda que es tu seguridad la que está en juego.

Tipos de arnés para kitesurf

Hay 4 tipos de arneses de kitesurf: el arnés de cintura, el arnés de asiento, de olas y el arnés de bañador.

Depende del rider elegir el mejor arnés que se adapte a su forma de navegar. Es por eso que debes comparar las características antes de tomar una decisión final.

Arnés de asiento

Las personas que sufren de dolor de espalda tienden a utilizar un arnés de asiento porque se ajustan adecuadamente alrededor de la cadera, también ofrecen un punto de enganche más bajo y las correas de la entrepierna evita que este se levante.

El arnés de asiento o braguero es el arnés ideal para los principiantes, y sigue siendo utilizado por los atletas innovadores del kite en carreras de velocidad.

Arnés de tipo asiento o braguero para practicar kitesurf
Arnés de cintura para la practica de kitesurf

Arnés de cintura

El arnés de cintura proporcionan una experiencia de navegación mucho más libre, permitiendo que las piernas se muevan con mayor comodidad. Son mucho más ligeros de llevar, se ven más frescos, el punto de enganche se sitúa entre las costillas y la cadera, es la mejor opción para los riders que van por el camino del freestyle.

También hay arneses de cintura con soporte de espalda más alto, una buena opción para riders que nunca se desenganchan o entusiastas del freeride.

Arnés de olas

Los kitesurfistas de olas generalmente eligen sistemas con cuerda en lugar de un gancho para asegurarse de que el punto de enganche pueda deslizarse y permitir giros más bruscos. En resumen es un arnés de cintura el cual se intercambia el gancho por una cuerda.

Arnés bañador de kitesurf

Arnés de bañador

Para una máxima libertad de movimiento, tenemos el arnés de bañador, un concepto simple, un bañador con un gancho en la cintura.

¿Qué arnés de kitesurf comprar?

Estos son los puntos principales a la hora de elegir un arnés de kitesurf:

  1. Comodidad: todos arnés deben ajustarse cómodamente sin estar demasiado suelto o apretado. La extrema tensión en las costillas provocará molestias y puede obligarte a terminar tu sesión de kite.
  2. Características de seguridad: un buen arnés cuenta con al menos 4 correas: dos de estas son ajustarlo alrededor de la cintura y las otras dos evitan que se suba. Si el modelo es de asiento, es probable que no lleve estas dos últimas. También es interesante que lleve una cuchilla conocida como corta lineas, aunque en realidad la mayoría de arneses no los incorporan.
  3. Calidad de los materiales: para este punto sería bueno depositar nuestra confiar en los fabricantes reconocidos, si hay algo que se puede destacar de esta industria es que si no hacen un buen trabajo, no duran en el mercado.
  4. El tamaño: un ajuste adecuado ofrece asistencia y reduce la fatiga muscular, permitiendo una sesión de kite más larga y segura.

¿Cuál es el mejor arnés de Kitesurf?

Si estás comenzando en el kite, el arnés recomendado es el de asiento. En los comienzos la cometa pasa mucho tiempo en el zenith o también conocido como. Este tipo de arnés evita que se nos suba, nos haga estar incómodos. Incluso podría provocar que no controlásemos de forma correcta la cometa por no estar colocado en la posición que debería. Otro punto a tener en cuenta es la talla. En la siguiente imagen puedes ver una tabla con las medidas para saber cual es el tamaño más adecuado para ti

Guía de talla

Guía de tallas y medidas para arnés de kitesurf

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:

Neopreno

Neopreno para Kitesurf