PARAKITESURF

ANEMÓMETRO PARA KITESURF

¿Los kitesurfistas guays precisan realmente un medidor de viento para evaluar las condiciones de viento? ¿No pueden juzgar el viento con solo mirar el agua, los árboles, la arena, el cielo? La mayor parte de los kiters con experiencia pueden, aunque muchos de ellos a veces se ven midiendo el viento con un anemómetro.

Con el anemómetro vamos a medir básicamente la intensidad del viento, hay modelos más completos que nos indican por ejemplo la dirección del viento o la temperatura. Nos va a orientar para saber si hay viento suficiente para navegar o para saber que tamaño de kite vamos a usar en ese momento.

¿Por qué comprar un Anemómetro de Kitesurf?

Pueden ser muchos los motivos pero seguramente el motivo verdadero es porque te gusten los artilugios. Ahora a la utilidad… en esos días de invierno con un frío que pela y un viento dudoso de si es navegable o no, puede ser nuestro mejor aliado para saber si las condiciones son buenas o no. Podría ser que no seas de los que les guste andar hinchando cometas y prefieres saber la intensidad de viento con precisión para elegir el equipo adecuado para las condiciones actuales.

El anemómetro no es una parte esencial de nuestro material, pero te da más confianza cuando evalúas el viento para escoger la cometa y la tabla adecuada. Un buen medidor de viento debe ser lo suficientemente preciso como para evitar que salgas a navegar cuando el viento es muy flojo o bien muy fuerte.

El uso de un medidor de viento te ayuda en un principio a desarrollar la habilidad intuir la intensidad aproximada en la que puede estar soplando el viento, al cruzar las indicaciones visuales con los números de la pantalla.

De todas maneras, si estás comenzando en este deporte, no caigas en confiar únicamente en tu medidor de viento, porque puede llevarte a una mala situación, podría infravalorar la velocidad del viento y animarte a salir a navegar con rachas peligrosas. La mejor práctica que puedes hacer para evitar esto es: siempre y en todo momento cruzar los datos que ves en tu anemómetro con los otros kiters para tener más seguridad.

Cosas que te pueden interesar antes de comprar un Anemómetro para kite

Existen modelos que no solo analizan la velocidad del viento, sino que también pueden indicar de qué manera y exactamente en qué dirección sopla el viento, indicando la intensidad media y máxima de la racha.

En el mercado hay muchas marcas que ofrecen múltiples modelos. Equipos preparados para medir en distintas unidades de velocidad de viento (km/h, nudos, mp/h, m/s), con o bien sin retroiluminación, impermeabilizados, resistentes a altas o bajas temperaturas.

no dejes de visitar estas secciones

Quizás esto pueda interesarte:

Woo Sport

Woo Sport – PIQ

Arnes

Arnes

Ropa

Ropa

Gafas

Gafas para Kitesurf