PARAKITESURF

Aunque el kitesurf es uno de los deportes acuáticos que más adrenalina despierta entre los buscadores de emociones, esa sensación familiar de volar sobre las olas puede ser aún mejor (difícil de creer, lo sabemos) con los accesorios adecuados. Para que tu experiencia de kitesurf sea lo más estimulante y agradable posible, hemos enumerado seis accesorios que son imprescindibles para cualquiera que quiera mejorar su sesión:

En este apartado encontrarás distintos accesorios de kitesurf necesarios para navegar o para complementar tu experiencia kitsurfera.

Gadgets de kitesurf durante tus viajes de kitesurf / qué querrás tener para tus vacaciones de kitesurf

1. Funda impermeable para la llave del coche o el teléfono

Sé que esta no es la más espectacular, pero probablemente la usarás en cada sesión 😉 En realidad tengo tanto una funda para la llave del coche, la Aquapac Keymaster (o la llave del apartamento que, por ejemplo, está siempre con un mando a distancia en la mayoría de los apartamentos de Ciudad del Cabo), como para el iPhone, la Aquapac Waterproof Phone Case, (para los descensos, para que tengas un teléfono contigo en caso de que algo vaya mal o para sacar una foto después de tu impresionante sesión).

2. Bolsas de Compresión para Kite

Cuando viajas con tu equipo de kite y probablemente con varias cometas cada kilo cuenta. Por eso suelo llevar sólo una mochila de kite (las he pesado, la mía pesa alrededor de 1 kg) y pongo las otras dos cometas en esas bolsas de compresión ultraligeras de Decathlon. Así siguen protegidos y casi me ahorro 2 kg de equipaje. Otras marcas también tienen bolsas de compresión más caras como esta de Mystic.

3. Cambiador de trajes o bolsa seca

Si vas a usar un coche (de alquiler) en el kite spot, te recomiendo el cambiador de trajes de neopreno que también puedes usar como bolsa seca. O utiliza una de esas grandes bolsas de IKEA 😉 .

Una bolsa seca es súper útil para diferentes cosas, ya sea que estés en un viaje de kite en un barco y quieras llevar tu teléfono a la isla o guardar tu traje de neopreno ahí después de tu sesión sin mojar todo lo demás. Esta es súper ligera y en la versión de 20l cabe también mi traje de neopreno.

4. Cómo ponerte el traje de neopreno más fácilmente: Wet Ease

Kitesurf Gadget Wet Ease Wetsuit¿Conoces el dicho «hago yoga para ponerme y quitarme el traje»?

La lucha es real, por lo que este pequeño accesorio te hace la vida mucho más fácil, concretamente para ponerte el traje de neopreno seco o mojado. Consíguelo aquí.

5. Baca inflable

No sé tú, pero yo suelo alquilar los coches más pequeños/baratos y luego tengo problemas para meter todas nuestras cosas; el portaequipajes inflable es una pequeña herramienta impresionante que puedes llevar contigo en tus viajes. ¡Me sorprendió lo bien que funcionó y lo pequeño que se plegó y ligero que es!

6. Poncho de Kite

El mejor regalo para los kitesurfistas después de su sesión – un Poncho VividaUn Poncho es lo mejor para acurrucarse después de su sesión, cambiarse del traje de neopreno/bikini o en los días más fríos si has olvidado tu sudadera.

A mí me encantan los de Vivida, con sus bonitos estampados (imagen de la izquierda), y llevo años usándolos.

Si tu equipaje y peso es muy limitado y/o vas a volar a un lugar de kite más cálido puedes considerar conseguir una ligera que esté hecha de este material de microfibra que también tienen las toallas de viaje – que por supuesto no es tan cómoda pero se empaca mucho más pequeña. Yo tengo uno ligero de ION y me gusta mucho (hay varios modelos, pero asegúrate de que es el de material ligero, ya que también tienen los ponchos normales).

7. GoPro para capturar la magia de tus sesiones

Vídeos súper fluidos con la nueva estabilización – ¡por fin!
Siempre he sido un gran fan de usar la GoPro para hacer fotos – sin embargo, el resultado de los vídeos era siempre decepcionante ya que era súper movido cuando se hacía kite. ¡Finalmente con la GoPro Hero 8 black hay una estabilización de vídeo muy suave en la cámara – que hace la gran diferencia (ver un vídeo de comparación aquí)!

La grabación es mucho mejor y aunque tenía una GoPro 7 bastante nueva que tuve que vender y conseguir la GoPro 8, la diferencia es realmente sorprendente, ¡especialmente si la usas mientras haces kitesurf! Consigue la GoPro Hero 8 black aquí. Las mejores formas/ángulos para filmar tu sesión de kite con los soportes GoPro
Después de un montón de pruebas y errores, estos son mis favoritos personales son:

  • Kite Line Mount para este tipo de perspectiva, por ejemplo el U.Go Line Mount
    Mouth mount mi última incorporación a los soportes y me encanta 😉 Consigue el GoPro Mouth Mount aquí
  • Selfie Stick de 3 vías (como agarre de la cámara o brazo extensible plegable) y trípode en uno: el todoterreno. Consigue el 3-way-grip aquí
  • Los mejores soportes de GoPro para capturar tus sesiones de kitesurf

8. Mide tu altura de salto

Hay 2 dispositivos en el mercado del kite que miden
la altura de tus saltos entre otras características – PIQ y WOO. He probado ambos y honestamente no puedo dar una recomendación de cuál elegir porque ambos son bastante buenos con pequeñas diferencias – la principal ventaja de WOO es que tiene una mayor comunidad, más factor de juego y es un poco más barato mientras que PIQ tiene la
interfaz más bonita y es un poco más fácil de usar 😉 .
9. Aprende nuevos trucos con la aplicación Duotone Academy (gratuita)

Vale, esto no es realmente un gadget, pero descargarse la App de la Academia Duotone mientras aún tienes buena wifi en casa te facilita mucho la vida 😉 Además, puedes descargarte trucos para verlos sin conexión en el avión o cuando tu señal wifi sea demasiado débil.

10. Bikinis de kite

Los mejores regalos para surfistas y kitesurfistas: bikinis de surf y kite Encuentra el artículo completo sobre bikinis de kitesurf aquí.

11. Orejas de surf para personas con oídos sensibles

Regalos para surfistas: los mejores regalos para surfistas: Surf EarsHonestamente, siempre me ha costado diez años y una horrible infección de oído el verano pasado para empezar a usar finalmente Surf Ears en cada sesión de kite. Si tienes infecciones de oído con facilidad, eres sensible al agua fría o al viento frío o a menudo tienes agua atascada en los oídos debido al oído de surfista (que cada vez más probablemente acabará en una infección de oído) puedo recomendarte que te hagas con los Surf Ears. Tienen múltiples tamaños que se adaptan a todo tipo de orejas e incluso en choques fuertes se mantendrán contigo ya que van colgados de una correa.

12. Ropa de kite con estilo

Añade un poco de estilo a tu armario de vacaciones de kite con estas camisetas «Kite Eat Sleep Repeat» o echa un vistazo a la colección completa de ropa de estilo de vida y accesorios para el hogar para kitesurfistas, surfistas y amantes del océano.

13. Palo para mosquitos

La . mejor . inversión . que he hecho. ¡Estas cosas se rompen con facilidad (ya he comprado el tercer palo ahora) pero son salvavidas! Si eres, como yo, la persona más propensa a ser atacada por los mosquitos mientras todos los demás se relajan a tu alrededor y terminas con una cantidad insana de picaduras, ¡esta cosita es de oro! En Europa puedes conseguir la marca que yo compré, llamada bite away, para Estados Unidos puedes consultar este enlace que parece ser el mismo.

¿Cómo funciona? Básicamente lo apuntas a la picadura del mosquito y presionas el botón, que calienta la picadura localmente a 51 grados centígrados y destruye la sensación de picor. Pica cuando lo usas durante esos 3 segundos pero luego el picor desaparece (vale que algunos desagradables tienes que usarlo dos o tres veces pero eso es la excepción). También se supone que ayuda después de las picaduras de abejas/cornejas/medusas, pero aún no lo he probado para esos fines, ¡por suerte!

14. Afloja los músculos de la espalda

Cuanto más largo sea el viaje en cometa, más te dolerá si estás forzando tus límites en cada sesión. Así que en caso de que no puedas permitirte que un fisioterapeuta te trate o te dé un masaje cada día, tengo una especie de sustituto: la Duoball de Blackroll. Yo prefiero la versión pequeña de 8 cm ya que no ocupa tanto espacio.

Cómo usarla: Es súper ligera, te ayuda a masajear los músculos más profundos y además puedes aplicarla muy puntualmente. Me encanta usarlo para el cuello y la espalda después de haberme estrellado unas cuantas veces en el kitesurf, pero también para ponerme encima y masajearme los pies se siente increíble.

La versión DIY de bajo presupuesto: Si no te importa un poco más de improvisación y peso, puedes probar la versión DIY: pon dos pelotas de tenis en un calcetín y ya está. Un poco más suave, por lo que no funciona tan bien como las de Blackroll, ¡pero una alternativa barata y fácil!

15. Protector solar y palitos de zinc

Sé que no es un artilugio muy chulo pero tu piel te lo agradecerá. Elige un protector solar (idealmente ecológico y seguro para los arrecifes) con FPS 50. Recomiendo encarecidamente no conseguir nada inferior porque te quemas fácilmente con el sol, el agua se lleva el protector solar en poco tiempo y los estudios demuestran que no se suele aplicar suficiente protector solar por lo que ese SPF 50 podría ser al final un SPF 30 si te aplicas menos.

Para los rostros sensibles como el mío, considera usar una barra de zinc en tus mejillas/nariz encima de tu protector solar.

Protector solar ecológico Intento cambiar a un protector solar ecológico para protegerme de los malos aditivos y, sobre todo, del medio ambiente. Todavía estoy experimentando pero Reef Safe hasta ahora tiene los mejores productos para mí. (En Alemania no se puede conseguir por desgracia, yo uso Eco Cosmetics aquí).
Zinc Sticks de Sunzapper o EQ (EQ es la versión ecológica)
Protector solar compacto SPF 50 (para chicas, yo uso el dorado/02) El protector solar con tono más resistente al agua que he encontrado de La Roche Posay. Adecuado más para chicas ya que se parece un poco a Maquillaje.

16. Báscula digital de viaje

Vale, si viajas y haces la maleta como yo, necesitarás la báscula de equipaje ya cuando hagas la maleta para tu viaje. Siendo realistas, si aprovechas hasta el último gramo y tiendes a empacar de más, tiene sentido llevar la báscula de equipaje en un viaje para evitar malas sorpresas 😂

Sólo unos consejos si no eliges la que he enlazado:

asegúrate de que la pantalla del peso está en la parte superior, no en los laterales del aparato, ya que no podrás leer el peso con claridad si lo levantas por tu cuenta.
asegúrate de que la báscula pueda soportar al menos 40 kg.
los ganchos no son realmente prácticos, prefiero las hebillas que se pueden cerrar alrededor de un asa.

17. Un destornillador adecuado

Esto viene de la chica que ha estado usando destornilladores baratos de tiendas de descuento y rompiendo sus tornillos por atornillar y desatornillar con destornilladores de mierda. CONSIGUE . UN . PROPIO . ¡DESTORNILLADOR!

18. Bomba grande para cometas
Si tienes un poco de espacio extra y tiendes a usar cometas más grandes (o simplemente eres perezoso jaja) es mucho más cómodo y rápido tener una bomba grande. Sólo lo digo 😉 .

Si vas a comprar otra marca diferente a la de tu cometa, asegúrate de tener el adaptador correcto – o la manguera correcta.

19. Grandes tarjetas de débito de viaje (para monedas extranjeras) para ahorrar dinero

  1. Tarjeta de débito para viajes: N26
    Tarjeta MasterCard gratuita, utiliza el tipo de cambio interbancario, lo que le permite ahorrar dinero. Disponible en Europa, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
  2. Tarjeta de débito para viajes: Revolut
    MasterCard gratuita, utiliza el tipo de cambio interbancario, lo que le permite ahorrar dinero, una aplicación y un sistema muy modernos, y puede enviar y gastar dinero en todo el mundo sin comisiones. Disponible en Europa, Australia y Reino Unido, pero aún no en Estados Unidos.
  3. Utiliza todas tus diferentes tarjetas de crédito en una sola: Curve
    Utiliza todas tus tarjetas de crédito en una sola. Como tengo 4 tarjetas de crédito diferentes para distintos propósitos, pero no siempre quiero llevarlas todas conmigo, ¡me encanta Curve! Utiliza este enlace para conseguir 5€ después de hacer tu primera compra.

Pequeña nota al margen: Si estás pagando en monedas extranjeras – también tienen un buen tipo de cambio pero no tan bueno como Revolut o N26 cuando lo probé – así que simplemente cambio la moneda al país en el que estoy y entonces será convertido directamente por Revolut o N26. Para utilizar diferentes tarjetas, sólo tienes que tocar la tarjeta que quieres utilizar en la aplicación y se pagará automáticamente con ella. Si eliges la tarjeta equivocada también puedes

¿Por qué necesitas dos tarjetas de crédito diferentes cuando viajas? Depende de cuánto viajes, pero si haces viajes largos o viajas a tiempo completo como nómada digital, definitivamente recomendaría tener ambas.

20. Funda para el asiento del coche

Esto es más si estás con tu propio coche haciendo un viaje por carretera y no quieres cambiar. Nada de manchas de sal en el asiento del coche y nada de sentarte habiendo olvidado que antes mojaste el asiento del coche con tu traje de neopreno 😂 Entonces una funda para el asiento del coche vale un millón de Euros 😉

21. Kitesurf World Map con más de 500 kite spots

Kitesurf Map con más de 500 spots de kite by Awesome Maps¿Qué haces cuando vuelves a casa de un viaje de kite? ¡Soñar con el siguiente! Este Kitesurf Map cuenta con más de 500 spots de kite (incluyendo los de snowkite) y tiene información adicional para cada spot sobre el nivel del rider (principiante/intermedio/avanzado), las preferencias de navegación (agua plana, chop, olas), la dirección del viento, la velocidad del viento (por ejemplo, ligero, moderado, fuerte) y la temperatura del agua. Empieza a soñar y a planificar con estos increíbles mapas. Envío gratuito a todo el mundo.

Además, tienen montones de mapas diferentes para todo tipo de actividades, por ejemplo, mapas de surf, mapas de buceo, mapas de escalada, mapas de rutas de bicicleta de montaña o también mapas de viaje «normales» y mapas minimalistas.

Mapa del mundo del kitesurf: dónde hacer kitesurf cuando, dónde hacer kitesurf, código de descuento

6. Sigue trabajando en ese equilibrio: Balance Board o Slackline

Estos dos juguetes son geniales para entrenar los músculos que normalmente se necesitan para el equilibrio en el kitesurf. Mi favorito personal es el Indo Balance Board (ya que puedo usarlo en mi apartamento) pero a muchos también les encanta el Slackline que necesita un poco más de espacio y se puede colgar entre dos árboles en cualquier parque/espacio al aire libre.

 

ACCESORIOS PARA BARRA DE KITESURF

Seguramente eres un manitas que le gusta trastear su material y el trimaje de su barra. En esta sección preparamos un listado de accesorios para la barra de kitesurf con los que vas a poder reparar o personalizar la barra a tu gusto, esperamos que te sea útil.

ACCESORIOS PARA TABLA DE KITESUF

Estos accesorios para tablas de kitesurf son los que a menudo nos toca cambiar, no es de extrañar que se vaya un footstrap o perder una quilla.

¿Que accesorios de kitesurf necesito para navegar?

Los accesorios para kitesurf que encontraras aquí son variados y no todos son necesarios, pero unos cuantos de ellos son muy útiles y que se agradece tener a mano antes, durante o después de una buena navegada. Como por ejemplo bolsa estanca para la ropa mojada o el móvil, poncho, cambiador de surf. Lo mejor es que eches un vistazo tu mismo y veas cual te molaría llevar.

Comprar accesorios para kitesurf

La manera más fácil, rápida y cómoda para conseguir este tipo de repuestos para una barra de kitesurf es por internet. Hay un catálogo enorme disponible para ti y sin salir de tu casa. En parakitesurf.com te lo ponemos todavía más fácil, porque buscamos para ti los mejores precios que se puedan encontrar, sin perder de vista la calidad del material.

Hay muchas tiendas de Kitesurf, pero en esta web trabajamos para intentar recopilar todos los accesorios y material necesario o que pueda ser útil para la práctica de este deporte.